Muchas agencias de viajes ya ofrecen paquetes con el festival incluido

El aumento de la demanda para alojarse en Bilbao no había sucedido en otras ediciones de los conciertos de Kobetas

M. MARTÍNEZBILBAO
Muchas agencias de viajes ya ofrecen paquetes con el festival incluido

Los directores de tres de los hoteles con más solera de la ciudad coinciden: «Vamos a estar al 100% todos los días». Algo que, reconocen, no ha sucedido en las ediciones pasadas del festival. «No recuerdo un nivel de pernoctaciones como el de este año», señala Iñaki Etxeguren, responsable del Ercilla. «Otros años el lleno sólo se daba en días puntuales».

Los hosteleros están haciendo su agosto en julio. «La demanda es tan elevada que hemos podido vender habitaciones a precio de temporada alta», detalla Alberto Gutiérrez, director del Carlton. Manuel Quirós, al frente del Meliá Bilbao, observa cómo algunos de sus clientes «han aprovechado para venir unos días antes y así conocer un poco la ciudad». Además, algunas agencias de viajes propusieron a través de sus páginas web varios paquetes de ofertas especiales que incluían el alojamiento en el hotel, el billete de avión y el bono de tres días para el festival.

Eran dos los principales reclamos de este año para el gran público: Coldplay y Amy Winehouse. «Pensaba que la suspensión de Amy iba a acarrear muchas cancelaciones, pero no ha sido así», aclara Gutiérrez. Incluso empezaron a recibir muchas más reservas. Para Etxeguren, el BBK Live es ya un evento consolidado en toda Europa. «Y como cualquier evento de esta índole, ya sea deportivo, cultural o incluso los congresos, tiene una importancia fundamental para nuestro sector».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos