Borrar
Jesús Sepúlveda posa en su despacho. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El PP despide al exmarido de Ana Mato
ESCÁNDALO EN GÉNOVA

El PP despide al exmarido de Ana Mato

Dolores de Cospedal reconoce que fue un error contratar a Jesús Sepúlveda

RAMÓN GORRIARÁN

Viernes, 31 de mayo 2013, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha despedido a Jesús Sepúlveda, el exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato. La secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha explicado que su formación ha considerado oportuno terminar esa relación laboral", que empezó en 2009, poco meses después de ser imputado en el caso Gürtel.

La número dos del PP ha admitido de forma implícita que fue un error su contratación, autorizada por Mariano Rajoy cuando Mato era vicesecretaria de Organización del partido. Rectificar es de sabios", ha confesado.

Sepúlveda estaba en nómina de los populares desde hace cuatro años, pero no pisaba la sede del partido y trabajaba desde su casa, según explicó la semana pasada el actual vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, quien justificó que siguiera siendo empleado del PP porque «no hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer».

Floriano también argumentó que el hecho de estar imputado no era una razón suficiente para despedir a Sepúlveda. Un criterio que, por lo visto, ha cambiado en una semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios