El Correo Digital
Viernes, 28 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
SOCIEDAD
MÚSICA
El Bilbao Live Festival volverá a celebrarse en 2007
El Ayuntamiento apuesta por convertirlo en un evento permanente
El Bilbao Live Festival volverá a celebrarse en 2007
Miles de aficionados de la música disfrutaron en Kobetas. / EL CORREO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha anunciado hoy que el consistorio ha decidido repetir el festival de música Bilbao Live Festival el próximo año 2007 con la pretensión de hacerlo mucho mejor y convertirlo en un evento musical permanente en la capital vizcaína, "si las cosas van bien". En este sentido el primer edil reconoció que, en líneas generales, el Ayuntamiento "está contento" con su desarrollo, aunque haya algunas cosas que mejorar, como fuentes, baños, duchas.
Azkuna, que compareció en rueda de prensa para anunciar la decisión sobre el festival y otras decisiones tomadas por la junta de gobierno, explicó que cuando decidieron hacer el evento no pensaban en enriquecerse porque existe gran competencia en el terreno y un festival así necesita unos cinco años para asentarse.
A su vez, el alcalde destacó que la ciudad necesita un evento del estilo del Bilbao Live y que el problema de la superficie para celebrarlo va a existir siempre, pero que fue bien resuelto con la elección de la explanada de Kobetas, por lo que será esa plataforma la que acoja el próximo año también el festival.
Terrernos de la feria
Respecto a los terrenos de la antigua feria de muestras de Bilbao, el primer edil informó de que en septiembre se firmará el convenio con la Universidad del País Vasco (UPV) en el que se recogerá qué cesiones deberá hacer la UPV y cuáles el ayuntamiento para llevar a cabo la construcción del campo tecnológico de la universidad en Bilbao.
En cuanto al nuevo campo del Athletic, que ocupará también parte de la antigua feria, Azkuna señaló que el club rojiblanco no se ha dirigido al Ayuntamiento para solucionar ciertos flecos pendientes antes de la colocación de la primera piedra, acto previsto para principios de 2007, por lo que no tienen novedades al respecto.
Por último, Azkuna pidió paciencia a los vecinos de la plaza Darío Regoyos porque las obras para arreglarla tras la celebración de las World series el pasado verano en Bilbao se acometerán en el primer semestre del año 2007.



Vocento