Borrar
Un hombre disfrazado de Triky repartía panfletos nazis a la puerta de una escuela.
Grupos neonazis usan al Monstruo de las Galletas para captar niños
EN ALEMANIA

Grupos neonazis usan al Monstruo de las Galletas para captar niños

Dos hombres fueron detenidos hace unos días en Brandeburgo a las puertas de un colegio. Uno de ellos iba disfrazado de Triky, el otro repartía folletos bajo el lema: "Ser alemán mola"

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de abril 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay nada más terrible como utilizar la imagen de uno de los personajes más conocidos por los niños para divulgar la barbarie. Aunque como siempre, el ser humano puede sorprender de muchas maneras. Grupos de neonazis alemanes están usando la imagen de Triky, el personaje de Barrio Sésamo conocido como el Monstruo de las Galletas, para difundir su ideología de extrema derecha entre los más jóvenes. La policía de Brandeburgo arestaba hace unos días a dos individuos que difundían sus ideas neonazis en las inmediaciones de una escuela utilizando la imagen del popular personaje azul de Barrio Sésamo. Uno de los arrestados iba vestido con un traje del Monstruo de las Galletas mientras, con la ayuda del otro detenido, repartía folletos entre los más jóvenes que decían: "Ser alemán mola".

Los policías encontraron más tarde material neonazi en los ordenadores de los sospechosos, entre ellos un cuadro del Monstruo de las Galletas junto a Adolf Hitler, según informa el Daily Mail. Los dos hombres, ambos de 30 años, fueron puestos en libertad con cargos a la espera de que se complete la investigación. Un portavoz de la policía dijo que el personaje de Barrio Sésamo es cada vez más utilizado como un símbolo de la extrema derecha para reclutar niños.

"No hay nada gracioso en de la ideología de extrema derecha, a pesar del hecho de que están tratando de dar ligereza a sus ideas usando a un personaje de Barrio Sésamo. Es un intento de hacer que parezca inofensivo", alertó el portavoz.

Expertos han señalado que los grupos neonazis están buscando nuevas maneras de captar adeptos incidiendo especialmente en lo que llaman 'National Death', un término con el que se refieren a la degradación de la raza alemana en la actual sociedad multicultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios