Juan Carlos Mandiá, nuevo entrenador del Alavés en sustitución de Natxo González

El nuevo técnico ha dirigido desde el banquillo a clubes como Logroñés, Castilla, Racing de Santander, CD Tenerife o Hércules CF

ELCORREOVITORIA
El nuevo técnico del Alavés, Juan Carlos Mandiá, durante su etapa en el Rácing. /Efe/
El nuevo técnico del Alavés, Juan Carlos Mandiá, durante su etapa en el Rácing. /Efe

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha cesado este martes a Natxo González como entrenador del equipo albiazul. La trayectoria del equipo y su clasificación "han pesado de forma decisiva", en la determinación que ha tomado el club. El nuevo inquilino del banquillo alavesista será Juan Carlos Mandiá, un hombre con una amplia experiencia en el mundo del fútbol profesional y que se hace cargo del equipo después de 16 jornadas disputadas en la Liga Adelante.

El Alavés ha agradecido a Natxo González el trabajo realizado en el equipo, con el que logró el ansiado ascenso a Segunda la pasada campaña, tras cuatro años en Segunda B. El vitoriano deja el Alavés penúltimo en la clasificación, con 16 puntos, a tres de la salvación. La racha negativa se extiende a las últimas siete jornadas, en las que sólo ha sumado cuatro puntos de los 21 en juego con dos derrotas y cuatro empates, y una sangría de goles encajados que ha lastrado las posibilidades de ocupar una posición más desahogada. El último triunfo del Alavés se remonta al 12 de octubre en la visita al Mirandés donde se impuso en Anduva por 2-3.

El técnico que sustituye al entrenador vitoriano, será Juan Carlos Mandiá. El nuevo técnico de la entidad del Paseo de Cervantes nació en Alfoz (Lugo, 1967) y se ha comprometido hasta el final de temporada. Mandiá será presentado este miércoles a las 13.00 horas en Mendizorroza.

Mandiá tiene una amplia experiencia profesional en el mundo del fútbol. Como jugador, ocupó la demarcación de defensa, militó en el Castilla, Real Madrid, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Logroñés, CD Toledo y Córdoba CF. En el banquillo ha dirigido los destinos del Logroñés, Castilla, Racing de Santander, CD Tenerife y Hércules CF. El conjunto alicantino fue su último destino. Fue destituido en la décima jornada del pasado curso tras sumar solo dos triunfos en las diez primeras jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos