El Correo Digital
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Me ha alegrado saber que Armand y Álex tuvieron el restaurante lleno"

'pesadilla en la cocina'

"Me ha alegrado saber que Armand y Álex tuvieron el restaurante lleno"

El ¡reality' del chef en un restaurante bilbaíno que trató de impedir su emisión arrasa en Euskadi

08.12.12 - 19:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chicote, en trainera, por la Ría. A la derecha, un momento de su discusión con la cocinera de 'La Reina del Arenal' y, debajo, Armand y Álex, los propiertarios del local. / La Sexta
«¿Qué, se deja comer la lubina?». «Sí, porque está muerta». Alberto Chicote desplegó la noche del pasado jueves toneladas de causticidad y paciencia en la "operación de salvamento" del primer restaurante vasco que aparece en 'Pesadilla en la cocina', el programa estrella de la temporada en La Sexta. Los dueños de La Reina del Arenal y su establecimiento anexo, el Opila, en Bilbao, habían acusado al chef en EL CORREO de manipulador y de conducta homófoba. Sus abogados intentaron en vano impedir la emisión del capítulo. El morbo se tradujo en un 20,3% de audiencia: fue el espacio más visto del día en Euskadi.
El cocinero de moda se encontró con un menú del día de 11 euros que le deparó un chipirón «de goma», arroz caldoso -«una sopa mala con mucho arroz»- y una lubina pasada de cocción. Sufrió las iras de Estrella, la malhablada cocinera -ella confesó que en realidad era la limpiadora del local- y alucinó ante la apatía de los propietarios, Armand Jiménez y Álex Hernández, que no acostumbran a pisar la cocina. Más indigesto que cualquier plato resultó el "cañón" de 600.000 euros que adeuda la pareja. Incluida la hipoteca sobre el piso de una amiga que ayer debió de salir corriendo al banco.
Los hosteleros habían denunciado «el teatro y la manipulación» de un programa que, como cualquier 'reality show' que se precie, cuenta con guion. Valgan como prueba la "espontánea" aparición de La Otxoa como comensal, el paseo-coaching en trainera por la Ría y la súbita transformación de Estrella, que pasó de ogro a cándida fogonera. Los brotes homófobos brillaron por su ausencia. Y si alguien disparó con bala fue Álex, autodeclarado gestor-decorador del negocio, con sus comentarios de que «con aceite todo entra mejor».
Tras ver el programa, grabado el pasado mes de junio, los propietarios no quieren «seguir dándole vueltas al tema». «Queremos zanjar el asunto, que no se le dé más publicidad», comentaban el viernes a este diario. «Nuestros problemas son con la productora, no con Chicote. Él hace un papel». Los dueños de La Reina del Arenal matizan que el chef «se sirve de la homofobia como un recurso para provocar, pero de ahí a llamarle homófobo...». Lamentan que participar en el programa les haya ocasionado un perjuicio económico, al tener que mantener cerrado el establecimiento durante los tres días que duró su transformación. Una reforma relámpago que después hubo que arreglar.
«Nosotros seguiremos trabajando igual. Ahora mismo tenemos el local a tope», describía Álex este viernes a mediodía. «Salir en el programa ni nos quita ni nos da clientes. La gente que viene habitualmente se ha reído al verlo. Y nuestros abogados siguen adelante con el tema. Que cada uno saque sus propias conclusiones».
Paseo en trainera
Alberto Chicote tampoco quería alimentar la polémica. Había visto en Twitter que el restaurante bilbaíno estaba lleno tras la emisión del programa. «Solo quiero que mejoren todo lo posible, ese es nuestro objetivo. Y que Armand y Álex tengan el local hasta arriba es una buena noticia». El cocinero reconoce que no ha tenido ningún problema con los siete restaurantes que ha visitado en esta primera temporada. «Yo solo busco echar una mano a la gente». Tras congratularse por el espectacular 'share' en Euskadi, insólito para La Sexta, Chicote recordaba el mejor momento de la grabación: su «espectacular» paseo en trainera por la Ría. «Lo repetiría mañana».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.