Basagoiti dice que habrá elecciones en otoño porque ahora López "tiene prisa por salir corriendo"
Además afirma que el actual lehendakari "está solo" porque ya no le acompaña "ni el discurso conciliador de Rubalcaba"
PPLL
Martes, 17 de julio 2012, 16:46
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que habrá elecciones autonómicas vascas en otoño porque ahora el lehendakari, Patxi López, "tiene prisa por salir corriendo y quitarse de en medio". A su juicio, los vascos se encuentran "a las puertas" del adelanto de los comicios porque se encuentra "solo" y ya no le acompaña "ni el discurso conciliador" del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el mismo que le empujó a olvidarse de su obligación de gobernar y a ser fiel servidor de la estrategia política que preparaban en Ferraz
En un artículo colgado en su blog, Basagoiti ha manifestado que el lehendakari, Patxi López, "sigue sin saber cómo quitarse de encima la responsabilidad de gobernar Euskadi desde que decidió hace un tiempo que su prioridad era poner palos en las ruedas de las reformas aprobadas para poder salir de la crisis a medio plazo".
"Se le está haciendo largo el partido, eterno. Sabe que ni tiene ni tendrá respuesta para afrontar una realidad que voluntariamente ha ignorado creyendo que, así, hacía mejor servicio a los intereses de su candidato y de su partido en Madrid", ha añadido.
En su opinión, "a López le ha vuelto a fallar su partido, le ha vuelto a fallar el PSOE, el mismo que le apartó a un lado cuando ZP (Zapatero) buscó el apoyo del PNV para sacar sus cuentas adelante". "Habrá elecciones en otoño porque López se agarró a un clavo contra las medidas de Rajoy del que se va a tener que soltar para cuadrar su propio presupuesto", ha apuntado.
En este sentido, ha subrayado que Patxi López "ya no tiene más alternativa" porque, o se pone a gobernar, "y eso a estas alturas es mucho más que imposible para quien oculta la realidad económica heredada de Zapatero, o deja que decidan los ciudadanos".
"Es momento de una especial responsabilidad, por la gravedad de la crisis y la estrategia de involución que plantea para el País Vasco el nacionalismo de Bildu y el del PNV, y el actual lehendakari, lejos de abordar esos problemas, se suma a la campaña contra "Madrid" para regocijo de quienes pactaron las transferencias de empleo o quienes acordaron las medidas fiscales para la Gipuzkoa que gobierna Garitano", ha señalado.
Antonio Basagoiti finaliza dandole un mensaje al líder vasco: "ahórrese disculpas, señor lehendakari, y termine su mandato de una manera digna y responsable. Aunque sea tarde, piense en Euskadi y deje de pensar en lo que a usted y a su partido le conviene", ha concluido.