El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Se han cargado la presunción de inocencia»

GENERAL

«Se han cargado la presunción de inocencia»

13.12.09 - 03:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El caso de Miguel Ángel guarda paralelismo con el de Diego Pastrana, el joven injustamente acusado de violar y matar a una niña en Tenerife. Los dos tuvieron que luchar por su inocencia. Para Fernando Basanta, presidente de la Federación Andaluza de la Igualdad Efectiva, no son hechos aislados. «Acumulamos dos denuncias falsas por semana. Pero no aparecen en las estadísticas. No es lógico que la Fiscalía, tras absolver a un hombre, no abra diligencias a la persona que le acusó», explica.
Para Basanta, el problema reside en la Ley de Violencia de Género y la de Divorcio. «Se han cargado la presunción de inocencia. Cuando un padre es acusado de abuso o maltrato se le quita la custodia, sin haberlo demostrado. A los hombres les piden penas mayores. Y también existen hombres maltratados».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.