Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 27 agosto 2014

Cultura

festival de música

La jornada de apertura, el jueves 9, registró la mayor afluencia de público, con un total de 18.509 personas
13.07.09 - 16:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asistencia de más de 52.000 personas confirma la continuidad del BBK Live
52.663 personas han asistido al BBK Live. / Ignacio Pérez
La cuarta edición del BBK Live ha reunido en Kobetamendi a un total 52.663 personas, lo que confirma la continuidad del festival, según ha informado la organización. La jornada de apertura, el jueves 9, registró la mayor afluencia de público, con un total de 18.509 personas, gracias a la actuación de los veteranos Depeche Mode, aunque también destacaron las actuaciones de Editors, The Ting Tings, Vetusta Morla, The Gaslight Anthem o Basement Jaxx.
Ya el viernes, 16.198 personas disfrutaron del directo de Supergrass, Babyshambles, Dave Matthews Band, Chris Cornell, Kaiser Chiefs y Jane's Addiction, mientras que el sábado se congregaron 17.956 personas para ver al trío británico Placebo junto a otras bandas de renombre como Primal Scream, Asian Dub Foundation, Cycle, Phenomenal Handclap Band o Fischerspooner.
Tal y como se preveía teniendo en cuenta el ritmo de venta de entradas, las cifras de asistencia han sido inferiores a las del año pasado, cuando un total de 79.810 personas se dieron cita para escuchar a The Police, REM, Lenny Kravitz o The Prodigy, entre otros. "La actual situación de crisis económica se ha vuelto a notar en las ventas, en las que también ha influido contar con un cartel menos comercial, más indie y anglosajón, y con menos grupos "superventas" que otras ediciones del BBK Live", explican los organizadores.
En este sentido, destacan las dificultades para contratar a ciertas bandas, que optaban por cancelar sus giras ante un panorama poco favorable en el que están desapareciendo muchos festivales. A pesar de todo, el BBK Live se despide con "un buen sabor de boca" y con la vista puesta en la edición del año que viene, en la que "se trabajará por seguir mejorando las instalaciones del recinto y por ofrecer un cartel que mantenga la notable calidad artística de las ediciones precedentes".
"El Bilbao BBK Live se mantiene así como cita ineludible dentro de la red de festivales, y se consolida como un importante atractivo para la llamada de visitantes a nuestra ciudad y como evento cultural y de ocio de primer orden para los residentes en la Villa", precisan. De hecho, aproximadamente un 50% de los asistentes al festival pertenecían a la CAV, y el otro 50% acudían desde distintos puntos del Estado. En esta edición se ha incrementado la asistencia de público procedente de Reino Unido (casi un 7%), mientras que se mantiene el público francés (6,3%). El festival ha contado además con un 1,6% de asistentes de otros países europeos, de EE.UU y de Nueva Zelanda.
Sin incidencias
Los organizadores destacan que la ausencia de incidentes ha vuelto a ser la tónica general de un festival que se ha desarrollado con absoluta normalidad gracias al importante operativo de seguridad y al comportamiento responsable del público.
Si la pasada edición se saldaba con 50 asistencias sanitarias, este año se han reducido a la mitad, con tan sólo 2 traslados a Basurto por caídas con resultado de cortes o traumatismos leves. Entre el jueves 9 y el domingo 12 de julio, el operativo de limpieza ha retirado 28.340 kg de residuos y utilizado 112.000 litros de agua con desinfectante.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS