Alerta máxima por un virus que puede destrozar tu teléfono

Alerta máxima por un virus que puede destrozar tu teléfono

Se denomina 'Loapi' y es un gran peligro para los smartphones

ELCORREO.COM

Un nuevo virus amenaza a los teléfonos móviles. Se hace llamar 'Loapi' y ha sorprendido por su versatilidad incluso a una de las mayores empresas encargadas de parar este tipo de virus, Kapersky. Este malware es capaz incluso de destruir físicamente nuestro terminal.

Entre sus atribuciones, según informa diariovasco.com,'Loapi' hace casi de todo. Se instala de forma sencilla y una vez en nuestro teléfono empieza a añadir contenido que no queremos. En forma de aplicaciones y de publicidad molesta. 'Loapi' a su vez permite que remotamente puedan acceder a datos bancarios y comprar sin nuestra autorización.

Por si fuera poco, este virus también puede hacer que nuestro móvil eche humo, de manera literal, al hacer un uso acelerado del procesador, que se calentará en exceso.

Por ello es aconsejable instalar aplicaciones únicamente de servicios oficiales como Google Play o Apple Store. Y en ningún caso aceptar apps que provengan de banners publicitarios. Además hay que tratar de tener desactivada la opción que permite instalar aplicaciones desde fuentes externas y desconocidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos