Bizkaia sanciona con 64.400 euros el cierre arbitrario del campo de golf La Arboleda
La Diputación multa al Grupo Ansareo, que gestiona la explotación del lugar, por impedir el paso a los socios el 8 de julio para celebrar una fiesta privada de la empresa
efe
Martes, 25 de octubre 2016, 18:01
La Diputación de Bizkaia ha impuesto una sanción de 64.415 euros a la empresa Grupo Ansareo, que gestiona la explotación del campo de golf de propiedad foral de La Arboleda. La multa se debe al cierre sin autorización el pasado 8 de julio de sus instalaciones a los socios para celebrar una fiesta privada de la compañía.
La sanción ha sido dada a conocer este martes por el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, en respuesta a una interpelación sobre este asunto, planteada por el grupo mixto de las Juntas Generales.
El representante de este grupo, Arturo Aldecoa, había pedido al diputado foral explicaciones sobre los motivos del cierre del campo de Meaztegi a los socios del mismo el pasado 8 de julio, lo que desató numerosas protestas de sus usuarios e incluso un bloqueo de los accesos a sus instalaciones.
Pradales ha explicado que la sociedad Azpieguitura, responsable del campo de golf de Meaztegi, ubicado en el barrio La Arboleda del Valle de Trápaga, no había concedido autorización a la UTE Grupo Ansareo que lo gestiona y que le advirtió de que hacerlo supondría el incumplimiento del contrato.
Tras tener constancia de que la empresa había llevado a cabo el cierre de las instalaciones para celebrar una fiesta privada por el aniversario de su constitución, le comunicó que se procedía a aplicarles una penalización económica del 5% de la cuantía del aval depositado por la empresa para adjudicarse su gestión.
La cifra se corresponde con los 64.415 euros detraídos de la garantía depositada por la contratista mercantil, cantidad, ha precisado Pradales, que deberá ser repuesta por la empresa para mantener el aval en las mismas cantidades que cuando lo depositó.
Los grupos junteros han pedido al departamento de Pradales que tome medidas para que en futuras contrataciones de la gestión del campo se evite que se repita lo sucedido e incluso que se aparte a la UTE responsable del cierre indebido del campo de los futuros concursos de adjudicación de este servicio.