Borrar

Uno de los asaltantes intentó viajar a Siria en 2015 y estaba bajo control policial con un brazalete electrónico

El yihadista, de 19 años, tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía, entre las 8.30 y las 12.30 horas

elcorreo.com

Martes, 26 de julio 2016, 16:18

Uno de los dos asaltantes a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la que degollaron al sacerdote de la parroquia, se encontraba en libertad vigilada mediante un brazalete electrónico desde marzo de este año. Esta persona, de 19 años e identificado como Abdel Kermiche, intentó viajar a Siria el año pasado pero fue detenido en la frontera turca y devuelto a Francia.

En suelo galo fue encarcelado por asociación del malhechores en una causa terrorista, aunque quedó en libertad bajo vigilancia electrónica. Según algunas fuentes, los servicios antiterroristas habían recurrido sin éxito la decisión de liberarlo. Esta persona tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía, entre las 8.30 y las 12.30 horas.

El joven fue reconocido por los testigos y por la Policía que llegó hasta la iglesia al tener conocimiento de que dos asaltantes había tomado el centro de culto. Según los medios franceses, esta persona es conocida en la localidad, en la que residen sus progenitores.

Por otra parte, distintas fuentes han señalado que en la investigación puesta en marcha a raíz del atentado ha sido detenida un menor por su presunta relación con los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Uno de los asaltantes intentó viajar a Siria en 2015 y estaba bajo control policial con un brazalete electrónico