Borrar
Imagen del complejo de golf de Artxanda.
El inversor que quiere abrir un club de alterne en Artxanda puja fuerte por el 9 hoyos

El inversor que quiere abrir un club de alterne en Artxanda puja fuerte por el 9 hoyos

Laboral Kutxa, que se hará con el campo tan pronto como se subsane un error judicial, reconoce que estudia «diversas propuestas de interesados»

Josu García

Jueves, 10 de septiembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo inversor que está interesado en abrir un moderno club de alterne y cabaret en el antiguo hotel de cuatro estrellas que daba servicio al complejo de golf de Artxanda está cerca de hacerse con el campo de nueve hoyos. La adquisición de la instalación deportiva (conocida como Bilbao Golf) es una pieza clave en el proyecto que impulsa el empresario vizcaíno Mariano González de Aróstegui.

En la actualidad, el centro deportivo está gestionado por un grupo de entusiastas jugadores que mantiene los greenes y las calles en buen estado desde que hace un año la compañía que gestionaba la instalación suspendiera pagos. El campo pasará en breve a manos de Laboral Kutxa, principal acreedor del anterior propietario, el abogado bilbaíno Juan de Lecea. Un error en un trámite judicial ha hecho que la adjudicación definitiva se haya demorado. No obstante, desde la entidad financiera se reconoce que ya se han escuchado «diversas propuestas de interesados» por hacerse con el 9 hoyos. Todo apunta a que se venderá el activo, que ha dado muchos quebraderos de cabeza a la caja. De hecho salió indemne de un juicio en el que ahorradores le reclamaban una fuerte suma al responsabilizarle del fracaso del complejo.

Según fuentes consultadas por este diario, que aportan documentos relacionados con las negociaciones, podría haber ya un principio de acuerdo con el grupo inversor de González de Aróstegui. La transferencia, no obstante, estaría condicionada a la resolución de los trámites del juzgado y al pago de una suma, cuya cuantía no ha trascendido.

Con spa y cabaret

El grupo inversor necesita también comprar el hotel. Lleva tiempo en conversaciones con otro banco y espera que la adquisición del 9 hoyos allane el camino. La nueva orientación que el empresario vizcaíno le quiere dar al complejo pasa por que el establecimiento residencial -lo que en su día fue el Hotel Alba, de 51 habitaciones- sea el tractor del negocio. Para ello ha pensado en convertirlo en un alojamiento de lujo, donde la «discreción, la elegancia y el componente lúdico» sean las señas de identidad. Dice que habrá un spa. Otra de las apuestas será la puesta en marcha de actividades de ocio nocturno propias de un club de alterne y «un moderno cabaret».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios