ELA denuncia el cierre de la planta de Zardoya Otis en Mungia y la destrucción de 80 empleos
El sindicato se opone al cierre y exige a las instituciones públicas que "detengan el desmantelamiento industrial que se está llevando a cabo"
vasco press
Viernes, 10 de octubre 2014, 10:41
Zardoya Otis, empresa dedicada al sector de la producción de elevadores, ha tomado la decisión de trasladar la producción de la planta de Mungia a otras del Estado y cerrar así dicha planta. Esta decisión empresarial supone la destrucción de 80 puestos de trabajo directos, según ELA. Para el sindicato, la empresa quiere deslocalizar la producción de esta planta por causas organizativas y destruir 80 puestos de trabajo. ELA se opone al cierre y exige a las instituciones públicas que "detengan el desmantelamiento industrial que se está llevando a cabo".
En su opinión, Zardoya Otis "ha dado la espalda a sus trabajadores y al proyecto empresarial que inició hace más de 100 años" y es necesario que las administraciones públicas "tomen la iniciativa y paralicen el desmantelamiento". Zardoya-Otis es un grupo empresarial creado entre la fusión de Zardoya, empresa fundada en 1919 en San Sebastián y Eguren, fundada en 1906 en Bilbao, y según el sindicato acumula beneficios económicos importantes en las últimas décadas.