Borrar
ATHLETIC

Néstor Susaeta abandona el filial

JON FERNÁNDEZ

Sábado, 26 de julio 2008, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces. Néstor Susaeta recibió ayer la carta de libertad y dejó de pertenecer a la disciplina rojiblanca, después de militar la pasada temporada con escasa fortuna en el Bilbao Athletic. El interior derecho, primo del 'león' Markel Susaeta, aterrizó en el filial tras haber completado dos campañas en Segunda A, con el Eibar (10 partidos) y Salamanca (21 encuentros, 1 tanto). Firmó por dos temporadas e incluso llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso disputado en pretemporada ante el Nàstic de Tarragona, en el que dio un pase de gol. Ese buen comienzo no tuvo continuidad en el conjunto de Kike Liñero.

A sus 23 años, el futbolista eibarrés -formado en la cantera de Zubieta- sólo pudo disputar 15 envites ligueros con los 'cachorros' en Segunda B y no pudo dejar su sello con alguna 'diana'. En diciembre hizo una prueba para recalar en el Hamilton de la Segunda escocesa, aunque la opción de las islas británicas no fructificó y acabó la campaña como titular en el duelo ante el Huesca.

El Lemona, a por Bolo

Mientras Néstor Susaeta abandona Lezama, otros dos equipos vizcaínos -Lemona y Barakaldo- pujan por un ex futbolista del Athletic: Jon Pérez 'Bolo'. Tras ascender con el Numancia a la máxima categoría, al veterano ariete de Rekalde le seduce regresar a su tierra. El equipo lemoarra no sólo le ofrece una ficha de jugador, sino ser su director deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios