¿Qué presentará Apple en su keynote del 7 de septiembre?
Cuatro nuevos modelos de iPhone y tres de Apple Watch entre las apuestas más sólidas
Apple ha adelantado el envío de invitaciones a su próxima presentación de productos. De hecho, tenemos que remontarnos a 2016 para encontrar una 'keynote' sita en los primeros días de septiembre, cuando se dieron a conocer el iPhone 7, la Series 2 del Apple Watch y los celebérrimos AirPods.
Publicidad
Bajo el lema 'Far Out' y con una galaxia a modo de manzana mordida, los de Cupertino vaticinan seguramente las ópticas mejoradas de sus nuevos teléfonos inteligentes, la apuesta segura de una retransmisión que marcará otro antes y después en el diseño del iPhone. Según la comunidad de análisis, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se desprenderían del controvertido 'notch', la cejilla que fragmenta la pantalla del teléfono desde el iPhone X (lanzado en 2017). En su lugar se habla de un 'islote' ovalado en el segmento superior del panel, que contendrá tanto la óptica frontal como el sistema de reconocimiento facial Face ID.
Los usuarios de los modelos estándar seguirían manteniendo el notch, si bien se despedirían del formato 'mini' para dar paso a un iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, con prestaciones inferiores a las de su homónimo 'Pro' en materia de rendimiento. No en vano, iPhone 14 y 14 Max contarían con el mismo chip (algo mejorado) que sus predecesores, decisión ésta que obedecería a la vigente escasez de semiconductores.
Otros aspectos reseñables del iPhone 14 serán una trasera con el módulo de cámaras a ras (lo que fulminaría la 'joroba' de los terminales al tiempo que incrementar su grosor y batería), un panel con hasta 120hz de tasa de refresco y unos sensores traseros de 48 megapíxeles, capaces de grabar vídeo a resolución 8K bajo el estándar de Alto Rango Dinámico (HDR). Por supuesto, estas últimas características serían exclusivas de las variantes Pro.
Otros rumores menos creíbles hablan del retorno de la tecnología de reconocimiento de huella dactilar (Touch ID) gracias a su implementación bajo la pantalla; la desaparición de la bandeja para tarjetas SIM y del propio conector Lightning en favor del ya universal USB-C.
Publicidad
Apple Watch Series 8, AirPods Pro de segunda generación y lo que llegará en octubre
El reloj inteligente de Apple también se renovaría de aquí a unos días. Lo hará finalmente con todas las de la ley, después de que la Series 7 tuviese que conformarse con un ligero incremento en la diagonal de pantalla cuando todos daban por hecho un rediseño de biseles cuadrados. Éstos harían acto de presencia en hasta tres nuevos modelos del smartwatch: Apple Watch SE como gadget de entrada, Apple Watch (Series 8) y Apple Watch Pro.
La nueva edición Pro se rumorea destinada a los amantes de los deportes de riesgo y atletas en general, ya que contaría con un acabado a prueba de condiciones extremas. También se habla de un sensor de temperatura entre otras funciones exclusivas, que seguramente eleven el precio del dispositivo por encima de lo que estamos acostumbrados.
Publicidad
Menos clara está la introducción de los AirPods Pro de segunda generación, que algunas fuentes pronostican como uno de los mayores avances en materia de audio implementados por Apple. ¿Los motivos? Una cancelación más que mejorada, la introducción del sonido sin pérdida inalámbrico y un estuche de carga rediseñado en pos de una mayor autonomía.
Ya de cara a octubre, los mentideros aseguran la completa renovación del segmento Mac bajo los chips propietarios M2 Pro y M2 Max (¿veremos por fin el rumoreado nuevo iMac de 27 pulgadas?), la introducción de un flamante Apple TV 4K, nuevos iPad Pro y un iPad de entrada rediseñado. Otro cantar son proyectos a largo plazo como el visor de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada en que se lleva tiempo trabajando. Por no hablar de un iPhone flexible y un coche autónomo que tal vez nunca lleguen a materializarse.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión