iPhone 15 Ultra: así será el teléfono más caro en la historia de Apple
Cuerpo en titanio, biseles curvos y hasta seis lentes posteriores
El Apple Watch Ultra desató polémica nada más conocerse su precio respecto al modelo básico del smartwatch. Con todo, no sería la última vez que los de Cupertino usan dicha coletilla para referirse a un tope de gama.
Publicidad
La comunidad de análisis insiste en un iPhone 15 Ultra en lugar del previsible iPhone 15 Pro Max, lo que aludiría a cambios significativos en el próximo smartphone de la multinacional californiana.
Otra pista la tenemos en el precio que durante los últimos días ha circulado por los mentideros: entre 1.199 y 1.299 dólares para la configuración base; de 100 a 200 dólares adicionales respecto al vigente iPhone 14 Pro Max. Hablaremos así del iPhone más caro de la historia, cuyos números dolerán especialmente al bolsillo una vez los convirtamos a euros (hasta 1.600€ si tenemos en cuenta el PVP del iPhone 14 Pro Max en nuestro país).
En cuanto a las especificaciones del terminal, se habla de una pantalla, una batería y un módulo de cámaras posterior superiores a los del iPhone 14 Pro Max. Tal así que el iPhone 15 Ultra resultaría el primero con zoom periscópico y capacidades de grabación de vídeo a resolución 8K. Se habla además de un nuevo sensor fabricado por Sony con el objetivo último de captar más luz y evitar la sobreexposición o subexposición de las imágenes.
Sobre el diseño del teléfono, abandonaría el acero inoxidable en favor del titanio (al estilo del Apple Watch Ultra). Esto incrementaría su resistencia y lo haría más ligero, algo indispensable si damos por ciertos los titulares de un incremento en dimensiones.
Los primeros diseños conceptuales también muestran unas lentes posteriores (seis en total) integradas por completo en el cuerpo del teléfono, sin un módulo que las realce como tal. Cuerpo que estaría fabricado en cristal y mostraría biseles curvados hacia afuera (el toque distintivo de los nuevos iPhone).
Publicidad
Menos creíbles parecen las informaciones sobre unos botones de encendido y volumen táctiles, que no llegarían a sobresalir en el canto del smartphone. Por contra, parece seguro que la celebrada 'Dynamic Island' y el cacareado conector USB-C (impuesto por la Unión Europea) llegarán a todos los modelos comercializados en septiembre de 2023. La mejor nueva a este último respecto es que Apple aprovecharía para incrementar la velocidad de transferencia del puerto, pasando de los 480 Mbps actuales a entre 20 y 40 Gbps.
El último rumor publicado es que el iPhone 15 Ultra contaría con un almacenamiento interno base de 256 GB.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión