https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Personajes de Castlevania y Donkey Kong Country se incorporan a Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. /Nintendo
Super Smash Bros. / Nintendo

Aluvión de novedades en la última retransmisión «Direct» de Nintendo

SARA BORONDO

El plantel de luchadores que estarán disponibles en Super Smash Bros. Ultimate no para de crecer tanto en cantidad como en variedad y está a punto de llegar a los 70 jugadores. Nintendo anunció ayer en un Direct nuevas incorporaciones para su multitudinario juego de lucha: los Belmont de Castlevania y King K. Rool, el enemigo de los Donkey Kong Country originales.

Simon Belmont llega a Super Smash Bros. Ultimate desde el primer Castlevania y utiliza el famoso látigo matavampiros para realizar ataques smash a gran distancia. También utiliza proyectiles como un hacha, agua bendita o una cruz y su Smash Final es la Gran Cruz. El escenario de Simon es el Castillo de Drácula, adornado con candelabros que dejan un objeto al destruirlos. Su ayudante es Alucard, de Castlevania: Symphony of the Night, quien combate con su acero maldito.

En el Nintendo Direct también se anunció a Richter Belmont, descendiente de Simon, que actuará en este caso como personaje Eco de Simon, lo que quiere decir que tiene los mismos movimientos de ataque que él. En Ultimate hay otros luchadores Eco, como Chrom (de la serie Fire Emblem), que es el Eco de Roy, o Samus Oscura (de la serie Metroid), que es la luchadora Eco de Samus.

King K. Rool nació en Donkey Kong Country para Super Nintendo y ahora llega a Super Smash Bros. Ultimate armado con un trabuco que dispara balas de cañón y lanzando a sus rivales la corona como si se tratase de un bumerán.

Nintendo también ofreció información de otros aspectos del juego, como los nuevos escenarios: el ya mencionado Castillo de Drácula, o el Ayuntamiento de Nueva York de Super Mario Odyssey. Habrá más de 100 escenarios para pelear y cada uno de ellos puede cambiar a su versión campo de batalla. Todos estarán preparados para combates de hasta 8 jugadores. Además, si se activa la opción Escenario Cambiante, un escenario se transformará en otro en pleno combate.

Para demostrar que el nombre de Ultimate (que quiere decir máximo o definitivo en inglés) es adecuado, Nintendo ha añadido nuevos objetos como la pistola plátano, la guadaña de la Muerte o la seta andante maligna que se pueden utilizar para atacar o defender; ha añadido Pokémon que aparecen al lanzar una poké bola y ha incorporado nuevos ayudantes y modos de juego tanto en multijugador como para un jugador.

 

Fotos

Vídeos