https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Cómo transferir tus Pokémon del móvil al nuevo juego para Nintendo Switch

Pokémon GO /Niantic
Pokémon GO / Niantic

Pokémon GO y Let's Go! Pikachu & Eevee estarán interconectados

SARA BORONDO

Uno de los puntos fuertes de los dos juegos de Pokémon que van a salir en diciembre para Nintendo Switch, Pokémon Let's Go, Pikachu / Eevee, es su conexión con el juego de móviles Pokémon Go! que desde hace dos años tiene cautivados a decenas de millones de jugadores.

Nintendo ha publicado detalles de cómo será ese intercambio, que se producirá entre el móvil y la consola a través de Bluetooth. Los pokémon capturados en el juego de móvil aparecerán en un lugar de Ciudad Fucsia llamado Go Park. Éste alberga 20 parques, cada uno de ellos con capacidad para 50 pokémon. Para poder usar los pokémon que provengan del móvil habrá que atraparlos en Go Park.

Una de las características más interesantes es que se podrá sincronizar más de una cuenta con el Go Park, por lo que se podrán llevar dentro de Switch los pokémon de toda la familia y amigos, al menos los procedentes de la región de Kanto (y sus versiones de Alola), ya que es donde transcurre la versión de consolas. Los de las regiones de Johto y de Hoenn deberán permanecer de momento en el smartphone.

Cuando haya 25 pokémon de la misma especie en el Go Park se podrá activar un minijuego que convertirá a los pokémon en caramelos. Servirán, a su vez, para potenciar un aspecto de los animales fantásticos, ya sea el ataque, la velocidad o la defensa. Además de convirtiendo pokémon, los caramelos se consiguen transfiriendo pokémon al profesor Oak o llevándolos de paseo con la Poké ball Plus, un Joy-con con forma de Poké ball.

 

Fotos

Vídeos