https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png

Cómo hacer amigos e intercambios en Pokémon GO

Intercambio de criaturas en Pokémon GO /Web
Intercambio de criaturas en Pokémon GO / Web

Pasarlos de una Pokédex a otra tiene un coste variable en polvos estelares

SARA BORONDO

Una de las peticiones más recurrentes de los jugadores de Pokémon GO casi desde el principio era poder intercambiar pokémon entre las cuentas de los entrenadores. Un par de semanas antes del aniversario del juego Niantic ha decidido introducir esta opción, para lo que es necesario que ambos entrenadores sean amigos intercambiando códigos.

Es fácil saber ese código de entrenador de una cuenta: únicamente hay que marcar en la figura del entrenador y seleccionar la pestaña «Amigos», ahí hay que elegir «añadir amigos» y aparece el código asignado al entrenador de esa cuenta del juego y que hay que facilitar a quien vaya a empezar la amistad. Si el jugador ya tiene el código de otro lo indica en esa misma ventana, en la parte inferior y se envía la solicitud de amistad.

Una vez que se ha empezado la amistad entre los dos entrenadores va subiendo de nivel a cambio de interacciones diarias enviando al amigo uno de los regalos que aparecen ahora al girar los discos de las pokeparadas (se puede enviar solo un regalo al día a por amigo) o combatiendo juntos en incursiones. Hay cuatro niveles de amistad: Buena (de un día), Gran amistad (de siete días), Ultraamistad (tras 30 interacciones diarias) o Amistad sin igual (a partir de los 90 días).

A partir del primer día ya se pueden intercambiar pokémon entre amigos, hay que tener en cuenta que hacerlo cuesta polvos estelares en una cuantía que depende del tipo que sea el animal que pasa de una pokédex a otra y del grado de amistad que haya entre los entrenadores y varía entre el millón de polvos estelares que deberán pagar quienes acaben de hacerse amigos y quieran transferir un pokémon variocolor o legendario que no esté registrado en la cuenta de destino y las cuatro unidades de polvo estelar para quienes sean mejores amigos y quieran pasar un pokémon regular o regional ya registrado en la pokédex del receptor.

Además de para poder pasar pokémon de una cuenta a otra, la amistad es útil para luchar en incursiones ya que da un bonus de daño a los entrenadores amigos, da Honor Balls adicionales y suma puntos de experiencia, todo en función de la amistad. De forma que dos entrenadores que tengan una Amistad sin igual obtendrán un bonus de daño del 10%, conseguirán cuatro bolas extra para atrapar al pokémon y conseguirán 100 000 puntos más de experiencia por cada incursión.