https://static.elcorreo.com/www/menu/img/tecnologia-fs-gamer-desktop.png
Videoanálisis

MotoGP 19: inteligencia artificial al servicio de la simulación

MotoGP 19/
MotoGP 19

Los aficionados al motociclismo tienen una cita en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y compatibles

JULEN PRADAS

Cada año y sin importar sus escuetas novedades, los simuladores deportivos copan las listas con los videojuegos más vendidos. Si otoño suele incumbir al balonpié, el verano queda reservado al motociclismo, con 'MotoGP' como franquicia insignia.

Los italianos Milestone acaban de lanzar entrega para PlayStation 4, Xbox One y compatibles (con una versión prevista para Nintendo Switch el próximo 27 de junio):

«MotoGP 19 es un tributo a la pasión que Milestone y su comunidad sienten por las motos y las carrera que incluye unas innovaciones técnicas que permiten un nivel de realismo y de desafío nunca vistos anteriormente. Con MotoGP 19 los jugadores pueden participar en la temporada 2019, competir contra los campeones de MotoGP o ponerse en las botas de un piloto novato que va ascendiendo posiciones desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta llegar a lo más alto de la categoría máxima».

Entre las adiciones del título destacan el sistema de inteligencia artificial 'A.N.N.A.', basado en redes neuronales y desarrollado junto a Orobix, empresa especializada en soluciones de ingeniería con I.A.:

«La nueva AI Neuronal aporta un increíble nivel de desafío para los jugadores con rivales más rápidos y precisos y comportamientos sumamente realistas. No obstante, el jugador podrá ajustar el nivel de dificultad y personalizar todo para que el juego se ajuste a sus necesidades. A los fans más radicales de nuestro MotoGP les reservamos un desafío más difícil que nunca».

MotoGP 19 también incorpora servidores dedicados en su vertiente multijugador; el modo 'Pilotos Históricos', en torno a la trayectoria de la competición; un editor de pilotos aún más completo y el debut de la 'FIM Enel MotoE World Cup', con las motos de cero emisiones como protagonistas.