El Apple Car echará a rodar entre 2023 y 2025 según analistas
Apple retoma sus planes de un coche inteligente
Tras el Macinstosh, el iPod, el iPhone y el iPad, la primera compañía valorada en un billón de dólares enfrenta su próximo gran hito. Ming-Chi Kuo, analista acertado en lo que al ecosistema Apple respecta, cree que el sueño de un vehículo inteligente fabricado por los de Cupertino dista pocos años de materializarse.
Publicidad
Este «Apple Car» se comercializaría entre 2023 y 2025, después de años de investigación y la práctica paralización del proyecto. Éste sería el momento justo para retomarlo, dada la creciente demandada de repuestos en el sector del automóvil: «Los conductores quieren accesorios inteligentes para sus vehículos; adaptarlos a las nuevas tecnologías, lo que propicia la adquisición de coches diseñados expresamente».
Otras justificaciones del Apple Car, según Kuo, son el liderazgo de Apple en el segmento de la realidad aumentada (útil en términos de navegación); el impulso a su división de servicios con la entrada en el mercado de la financiación automovilista; por no hablar de la integración diferencial de hardware y software respecto a sus más directos competidores, aspecto siempre aplaudido en el iPhone.
Hasta la presente, el «Proyecto Titán» de Apple parecía haberse esfumado en favor de un software de conducción para coches autónomos. Sin embargo, la contratación del otrora ingeniero jefe de Tesla (Doug Fields) hizo saltar las alarmas.
En su predicción, Kuo también apunta a unas gafas de realidad aumentada previstas para 2020. ¿Serán la respuesta de Apple a las fallidas Google Glass?
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión