El iPhone X es más potente que el Galaxy Note 9 según las últimas pruebas
Geekbench otorga el oro al chip A11 Bionic de Apple
Geekbench es el test de rendimiento más notorio en el segmento de la telefonía móvil. No hay terminal cuya potencia no sea puesta a prueba, otorgándosele una puntuación respecto a sus competidores. El último en pasar por el 'estrado' ha sido el flamante Galaxy Note 9 de Samsung, incapaz de batir al último smartphone de la manzana mordida.
El Galaxy Note 9 integra lo último en procesadores Android, el Snapdragon 825 de Qualcomm. En términos de rendimiento mono-núcleo, Geekbench le otorga 2.406 puntos, bastante menos que a un iPhone X equipado con el chip propietario A11 Bionic (4.262 puntos) y la mitad de memoria RAM (6GB de Samsung por 3GB de Apple).
En cuanto a las pruebas multi-core, los ocho núcleos del Note 9 tampoco superan a los 6 del iPhone X. Así, Samsung obtiene 8.809 puntos frente a los 10.476 del teléfono con Face ID. La explicación se encuentra en la sublime optimización de hardware, fabricado en consonancia al sistema operativo móvil de Apple.
Sea como fuere, los números no dejan de ser teóricos, primando las comparaciones de rendimiento en el día a día. Será interesante contrastar la fluidez de uno de los juegos para móviles más exigentes (y demandados) del momento: Fortnite.