Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
iPhone

Apple acepta pagar 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone

La compañía abonará 25 dólares a ciertos propietarios de un iPhone 6, 7 y SE

Martes, 3 de marzo 2020, 12:23

Comenta

En acuerdo extrajudicial, Apple ha aceptado el pago de entre 310 y 500 millones de dólares para compensar la ralentización (deliberada) de los modelos de iPhone más veteranos. Dicho acuerdo acaba de ser presentado en los juzgados de San José (California, Estados Unidos), en espera de que el magistrado de la causa dicte su aprobación.

La cuestión se remonta a diciembre de 2017, cuando la multinacional reconoció un reajuste automático en la potencia de sus teléfonos más antiguos, en pos de mejorar el rendimiento de las baterías integradas.

«Las baterías de iones de litio pierden efectividad cuando envejecen, resultando incapaces de suministrar la energía necesaria para que tu smartphone opere con normalidad. Esto puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos. [...] El año pasado lanzamos una función que reduce las cargas de trabajo del iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE cuando es necesario, evitándose así posibles sobrecalentimientos», explicó Apple.

El comunicado fue acogido con indignación por parte de los usuarios, muchos de los cuáles adquirieron teléfonos nuevos al considerar que sus modelos habían quedado obsoletos. Fue entonces cuando se interpusieron decenas de demandas contra los de Cupertino , auspiciadas en el hecho de habérseles ocultado la información. De haberla conocido, argumenta la defensa de este caso, los afectados podrían haberse limitado a reemplazar la batería de sus dispositivos, lo que resulta bastante más económico que renovarlos.

El mentado acuerdo supondrá el pago de 25 dólares a cada propietario de un iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE en Estados Unidos, siempre y cuando instalasen la versión 10.2.1 de iOS antes del 21 de diciembre de 2017 (iOS 11.2 o posterior también para los compradores de un iPhone 7 y 7 Plus).

Mejor suerte correrán quienes emprendieron la demanda colectiva, recibiendo entre 1.500 y 3.500 dólares. Por no hablar de los letrados, a quienes corresponde el pago de 90 millones de dólares (todo ello a descontar de los cerca de 500 millones que desembolsará Apple).

Tras la polémica, la compañía ofrece información detallada sobre la salud de la batería en los ajustes de sus teléfonos, incluyéndose el porcentaje de capacidad máxima, el rendimiento pico y una opción de carga optimizada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Apple acepta pagar 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone

Apple acepta el pago de hasta 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone