Borrar
El perro corre tras el coche de su dueña. Europa Press

La triste escena de abandono de un perro corriendo tras su dueña huyendo en coche

La mujer arrojó al animal por la ventana y emprendió la marcha con el presunto objetivo de dejarlo atrás

B. V.

Lunes, 12 de junio 2023, 20:00

Comenta

Los animales son fieles con su amos. Sin embargo, los propietarios no siempre se comportan de la misma manera con ellos. En el vídeo que acompaña a esta información se puede ver a un perro corriendo tras un coche. Al parecer, la dueña del can lo abandonó y salió huyendo con su coche en Tenerife. Por suerte, una mujer grabó la escena y ahora la Guardia Civil trata de dar con ella.

Las imágenes han sido difundidas por el partido animalista PACMA, que denuncia lo sucedido en el municipio de Granadilla de Abona a primera hora del sábado. La Guardia Civil ha difundido una publicación en la que explican que la persona conducía un Fiat Punto de color verde, presumiblemente por una mujer, que arrojó al animal por la ventana y emprendió la marcha con el presunto objetivo de dejarlo atrás.

Al ser increpada por las personas que tomaron las imágenes, paró varias calles más allá, volvió a subir al animal al coche y se marchó. Actualmente se desconoce el paradero.

La mujer que supuestamente habría abandonado al perro se enfrentaría a una multa de hasta 15.000 euros, siendo esta una infracción muy grave según la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias.

«El objetivo de viralizar el vídeo y concienciar sobre lo grave y repudiable que es llevar a cabo un acto de esta calaña; intentar localizar a esta persona para que le hagan una inspección y retiren todos los animales a su cargo, y por supuesto, salvar la vida al perro, cuyo final no será agradable si no se le encuentra a tiempo porque encontrará la forma de deshacerse de él», concluyen desde PACMA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La triste escena de abandono de un perro corriendo tras su dueña huyendo en coche