Prisión sin fianza para la supuesta asesina de Denisa

La víctima recibió una puñalada en la confluencia de la calle de Desmonte con la de Cuenca en Alcorcón,(en la foto) según informó el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. / Diego Pérez Cabeza (Efe)

La joven se niega a declarar y su novio asegura que la tarde del crimen estuvieron juntos por Alcorcón

R. C.Madrid

La presunta autora de la muerte de Denisa, la menor de 17 años apuñalada este domingo en Alcorcón, ya está en prisión. La jueza tomó este miércoles la decisión después de que la joven de 19 años se negase a declarar. A Rocío se le imputa un delito de homicidio. Su móvil la sitúa en el escenario del crimen y la amiga que hablaba con la víctima por teléfono cuando la apuñalaron ha asegurado a los agentes que reconoció su voz. «Está muy mal y afectada», aseguró su letrada a Europa Press a su salida del tribunal.

La instructora del caso escuchó a varios testigos, entre ellos al novio de la detenida al que buscaba la Policía para conocer su versión de los hechos y esclarecer si tuvo alguna implicación en el crimen. Según su abogada, Rocío estuvo toda la tarde con él en casa de unos tíos, y en el coche dando vueltas, por la localidad madrileña. Así lo declaró el propio novio ante la jueza. De esa manera se justifica su posición del teléfono móvil. El joven fue pareja de Denisa hasta el pasado junio y los investigadores y la familia creen que su actual novia actuó por celos.

Rocío pasó este martes a disposición judicial, tras ser detenida el lunes en el pueblo toledano de Ventas de Retamosa. No se presentó en dependencias policiales, pese a que desde el principio había sospechas de que podía ser ella porque la familia de la víctima había advertido de amenazas, y finalmente, fueron los agentes de la Policía los que acudieron a detenerla.

La madre de la joven asesinada dice que su hija le comentó que «no quería nada con su ex» pero que su supuesta agresora no la dejaba tranquila. Tiene además los mensajes en los que amenazaba a Denisa. «Te voy a apuñalar y no voy a fallar», asegura que llegó a escribirle.

Los agentes tienen claro que el crimen se cometió en solitario. Piensan que el cuchillo que utilizó lo arrojó a un contenedor y analizan los tres que han hallado cerca de donde murió la joven rumana.

 

Fotos

Vídeos