Crimen en el campo de tiro: mata a un hombre al dispararle por la espalda
Tras huir del club en Barcelona, el joven exmilitar de 20 años secuestró a dos mujeres a punta de pistola para que le llevaran a Murcia, donde ha sido detenido
M. F. Vallejo
Domingo, 9 de abril 2023, 10:45
La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven de 20 años acusado de matar al encargado de un club de tiro de Canovelles, en Barcelona, a última hora de la tarde del sábado. Tras disparar por la espalda a su víctima, el acusado huyó del club y secuestró a punta de pistola a dos mujeres, a las que obligó a llevarle en coche de Barcelona a Murcia, donde finalmente ha sido arrestado.
El individuo se encontraba en las instalaciones de la galería de tiro de precisión Granollers poco antes de las ocho de la noche del sábado. El joven, que era socio del centro desde hacía poco, disparaba desde una de las cabinas cuando se acercó al mostrador del armero para pedir más munición. Cuando este se giró aprovechó para descerrajarle cinco disparos por la espalda. Las cámaras de seguridad del local captaron el momento y muestran cómo los disparos se produjeron sin ninguna discusión previa. La víctima no falleció en el acto pero los efectivos de emergencias sanitarias no pudieron hacer nada para salvarle la vida ante la gravedad de las heridas que sufría. Antes de huir, el autor del crimen cogió algunas de las armas que había en la galería de tiro. El atacante, identificado como R. L, es exmilitar y no tiene antecedentes policiales.
Tras recibir el aviso de diversos testigos que había en aquellos momentos en el campo de tiro, agentes de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta las instalaciones del club. Montaron un dispositivo de búsqueda en algunas carreteras cercanas a Barcelona, en las que instalaron controles para tratar de capturar al sospechoso. Finalmente, han sido efectivos de la Policía Nacional los que le han localizado y detenido en Murcia después de que las dos mujeres secuestradas avisaran aterrorizadas que un hombre las había obligado a punta de pistola a llevarlo en coche de Barcelona hasta Murcia.