

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A pesar de tener un nombre complicado de pronunciar, la ashwagandha, conocida como 'el ginseng indio', se ha convertido en el suplemento de moda debido a su lista de beneficios. Promete bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés y la ansiedad, además de regular el sueño. Esta planta medicinal originaria de la India y el sudeste asiático se puede consumir en diferentes formatos, tanto en infusión, como en polvo o cápsulas.
Tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. «Se ha visto que también mejora la sensibilidad a la insulina. No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia ni para pacientes que tienen sensibilidad gástrica o con trastornos autoinmunes«, señala la nutricionista Daniela Gutierrez.
Además, según informan desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, «la ashwagandha cuenta con propiedades farmacológicas como los adaptógenos». Esto quiere decir que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés, mejora el estado anímico y alivia el insomnio.
Puede tomarse a diario durante un máximo de tres meses, en dosis de entre 200 y 600 mg por toma. Después, los especialistas recomiendan un descanso de un mes. Su efecto no es inmediato, se necesitan varios días o incluso semanas para empezar a notar los beneficios.
Por su parte, el nutricionista fitness Roberto Sánchez de Valle, indica que la aswhaganda también ayuda con el rendimiento deportivo, pero hay que tener claro que «no nos va a quitar la ansiedad y el estrés, sino que nos va a ayudar a sobrellevar esos efectos». El experto puntualiza que, para elegir el mejor suplemento de ashwagandha hay que fijarse en que lleve el sello de calidad KSM-66.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.