Borrar
Directo Importantes retenciones en la A-8 y en el Txorierri por un accidente en Max Center

Polémica por el acoso a los osos en Cantabria

Un coche persigue a dos ejemplares por una carretera para grabarles y después subir el vídeo a la red. La Fundación Oso Pardo asegura que estas persecuciones son cada vez más habituales y apunta que son «ilegales y peligrosas»

el correo

Martes, 28 de noviembre 2017, 13:26

Comenta

El último vídeo viral que circula por las redes sociales es uno en el que aparecen dos osos pardo corriendo por la carretera La Lastra-Tudanca, en Cantabria.

Las imágenes están grabadas por el copiloto del coche que circulaba -de noche- por esa carretera y que se encontró a la pareja de plantígrados.

Desde la Fundación Oso Pardo insisten en subrayar que acciones como ésta son ilegales y peligrosas. «Está prohibido acosar a las especies amenazadas y es peligroso porque puede generar accidentes de tráfico con vehículos que vengan de frente». Lo correcto, según la Fundación, es detener el vehículo o reducir la velocidad al máximo y colocar las luces de emergencia para permitir a los osos salir tranquilamente de la carretera. La Fundación lamenta el estrés al que se somete a los animales solo para poder grabarlos y difundir el vídeo en las redes, un comportamiento cada vez más frecuente al haber aumentado la población de osos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Polémica por el acoso a los osos en Cantabria