Muere un senderista de 64 años tras caer por una pendiente en Cantabria
V. Riesgo y R.T. P.
Domingo, 24 de agosto 2025, 23:07
Un senderista de 64 años ha fallecido este domingo tras caer por una pendiente mientras estaba realizando la ruta entre Tresviso y Urdón, en Cantabria, con un grupo de otras tres personas.
El trágico accidente se produjo justo en el límite provincial entre Cantabria y Asturias. En un principio, todo apuntaba a que el senderista se encontraba en territorio del Principado, por lo que fue un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) el que se desplazó hasta la zona.
La llamada de aviso entró poco antes de las once de la mañana en el 112 Cantabria. Uno de los integrantes del grupo de montañeros indicó que uno de ellos se había despeñado por un barranco de entre 30 y 40 metros y que no respondía a sus llamadas. Al parecer, el fallecido caminaba en el último lugar del grupo cuando ha caído y ha quedado agarrado a un árbol antes de terminar por deslizarse pendiente abajo y fallecer como consecuencia de los golpes sufridos.
La aeronave medicalizada de los bomberos asturianos encontró el cadáver justo en una pared que está atravesada por un tendido eléctrico y llena de de árboles, lo que complicó aún más el rescate. Los pilotos de la aeronave se vieron obligados a realizar numerosas maniobras y utilizar mucho cable para descender hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo, que fue trasladado hasta Cangas de Onís y posteriormente hasta Unquera, ya que el fallecimiento se habría producido en territorio cántabro.
La ruta de Tresviso a Urdón es una de las más conocidas en los Picos de Europa. Se trata de un camino corto, pero que presenta desniveles considerables.