Kote Cabezudo solo contestará al fiscal y a su defensa
La primera sesión del juicio contra el fotógrafo quedó ayer suspendida por la propuesta de un testigo y nuevas pruebas por parte de sus abogados
La primera sesión del juicio contra el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo quedó ayer suspendida después de que la defensa propusiera un nuevo testigo y nuevas ... pruebas a la causa. La acusación particular solicitó la revisión de ambas cuestiones y el tribunal decidió aplazar la vista hasta hoy. Así, la esperada declaración del acusado no pudo dar comienzo y se espera que lo haga a lo largo de esta mañana.
Los letrados de Cabezudo ya informaron ayer de que este contestará a las preguntas de la Fiscalía y de sus abogados, pero no a la acusación particular. El interrogatorio podría prolongarse durante más de un día, de hecho el tribunal había reservado tres jornadas para ello, dado el número de víctimas denunciantes y los numerosos delitos sobre los que se le cuestionará.
El encausado se enfrenta a 121 años de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de delitos contra la intimidad y la integridad moral, agresión sexual, corrupción de menores, distribución de pornografía infantil o estafa que habría cometido sobre 16 víctimas entre los años 90 y 2010. Siete de esas chicas eran menores de edad en el momento que se cometieron los hechos. La acusación particular solicita, por su parte, 2.388 años de cárcel y representa a diecisiete víctimas, si bien cuatro de ellas no presentan acusación dado que sus casos han prescrito. La defensa reclama la libre absolución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión