Una influencer desvela el truco para saber cuándo bajan los precios en Mercadona: «Y no solo los sábados»
Ana Valverde comparte la estrategia para comprar carne y pescado al mejor precio en el supermercado valenciano
Hacer la compra se ha convertido en todo un reto para muchas familias, que hacen malabares para estirar el presupuesto todo lo posible. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que los alimentos han acumulado una subida del 35,5% en los últimos tres años. Concretamente, los productos de charcutería y carnicería han subido un 2,67%. Sin embargo, existe un truco que permite saber la fecha en la que bajarán los precios en Mercadona.
La influencer Ana Valverde (@ana.valverdeb), que publica contenido sobre cocina y estilo de vida, ha desvelado la estrategia que ella sigue para comprar carne y pescado al mejor precio en el supermercado valenciano. «Si vais siempre al mismo Mercadona, os tenéis que fijar en una cosa para saber cuál es el día de la baja de precio».
@ana.valverdeb ¿Conocíais esto para ahorrar en Mercadona? #mercadona #mercadonaproductos #mercadonaespaña #haulmercadona #trucosytips #trucosparaahorrar #ahorro #comprasemanal #comprasaludable ♬ sonido original - Ana Valverde
El sábado por la tarde es el día en el que en Mercadona les colocan las pegatinas a amarillas de bajada de precio a muchos productos para acabar con el stock. Pero además, la creadora de contenido ha descubierto un detalle clave en el etiquetado que permite anticiparse a las rebajas en cualquier momento de la semana.
El truco consiste en fijarse en una letra que aparece en el etiquetado de los productos frescos. «Tenéis que fijaros no solo en la fecha de caducidad, sino en la R», explica la creadora de contenido. Esta letra va acompañada de un número, que indica el día en que el producto se retirará de la venta. «Por ley, les obligan a quitarlo antes. Así que prefieren bajar el precio y venderlo antes que tirarlo», detalla. Gracias a este método, la tiktoker ha añadido a su cesta de la compra productos como el rodaballo o la pechuga de pollo a un precio más económico.