Borrar
La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea nelgosa, y el viceconsejero Xabier Legarreta durante la presentación del informe. A. C.

La emancipación y la paternidad lastran las expectativas de futuro de los jóvenes

Según un informe del Gobierno vasco, el 44% creen que no podrán irse de casa y el 32% que no tendrán hijos a la edad deseada

Miércoles, 14 de mayo 2025, 11:14

El 68,5% de los jóvenes tienen confianza en que su situación personal mejorará en los próximos cinco años. Sin embargo, la emancipación y la ... paternidad postergada siguen lastrando las expectativas de los vascos de entre 15 y 29 años, que pese a que facilitar la salida del hogar familiar y que puedan tener los hijos deseados se hayan convertido en dos de los pilares de la estrategia de reto demográfico siguen sin dar síntomas de recuperación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La emancipación y la paternidad lastran las expectativas de futuro de los jóvenes

La emancipación y la paternidad lastran las expectativas de futuro de los jóvenes