
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Correo
Jueves, 7 de enero 2021, 13:05
Bermeo (685 casos por cada 100.000 habitantes), Lekeitio (623 casos), Mundaka (543) e Ispaster (538) son los cuatro municipios vizcaínos que tendrán que mantener cerrados todos sus bares y restaurantes hasta el próximo lunes como pronto. De esta forma, Arrigorriaga sale de la denominada zona roja y ya podrá reabrir la hostelería a partir de mañana viernes. Así lo ha determinado hoy el Gobierno vasco en la resolución que actualiza semanalmente sobre la situación de los locales hosteleros en Euskadi.
Según ha recordado, en los municipios de más de 5.000 habitantes, la reapertura de la hostelería y restauración requerirá la presencia de una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días que sea inferior a 500 por cada 100.000 habitantes, debiendo permanecer cerrados los establecimientos si dicha Tasa es igual o superior. Esto significa que si el lunes alguno de los municipios vizcaínos entra en la zona roja, tendrá que cerrar su hostelería.
Además, los pueblos guipuzcoanos de Aizarnazabal, Beasain, Eskoriatza, Ataun, Olaberria y Lazkao no podrán abrir la hostelería. Por un lado, Beasain y Lazkao mantendrán cerrados sus establecimientos hosteleros al tener una Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días superior a 500 por cada 100.000 habitantes. Mientras, en Eskoriatza, Ataun, Olaberria, Aizarnazabal que son pueblos de menos de 5.000 habitantes, no se abrirá porque su situación epidemiológica así que requiere según la nota emitida este jueves por el departamento de Salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.