Un alcalde de un pueblo de Lleida propone expulsar a los «colonos invasores y parasíticos»
El primer edil ha lanzado un mensaje cargado de contenido xenófobo
Los programas de las fiestas patronales sirven para conocer las actividades durante esos días. Un folleto que suele comenzar con el saludo del alcalde. Un mensaje amable dirigido a todos los ciudadanos, para que disfruten de los festejos. Sin embargo, el máximo edil del municipio leridano de Gimenells i el Pla de la Font, Dante Pérez, pidió en su mensaje expulsar del municipio a los «colonos ajenos, invasores, parasíticos, alienígenas e hijos de perra sarnosa».
Un mensaje xenófobo en el que Pérez hace una diferencia entre los ciudadanos buenos y malos. Para el alcalde, están los «colonos agrarios, naturales, nacionales, autóctonos y buenos» que son «como los primeros pobladores de Gimenells», todos españoles. A los malos se refiere como «colonos ajenos, invasores, parasíticos, alienígenas, hijos de una perra sarnosa, ellos y sus cipayos».
«A los primeros, hay que honrarles siempre, y qué mejor que hacerlo reivindicándolos en el marco de unas fiestas de San Isidro, que lo son en su honor; a los segundos solo cabe combatirlos y expulsarlos, siempre y de todo lugar, por pura supervivencia», afirma el edil en el saludo. Agricultor y ganadero, Pérez militó primero en el PSC y más tarde, en 2017 pasó al PP. En noviembre 2023 se dio de baja y desde entonces gobierna de forma independiente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.