Aemet predice qué tiempo hará en julio y anuncia un cambio radical de las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología informa de cómo evolucionará el cielo en España tras el paso de la DANA
En pleno paso de una DANA por la península, la Agencia Estatal de Meteorología es optimista en su predicción para las próximas semanas. Los meteorólogos creen que el país dejará de lado las tormentas y el mal tiempo, para dar paso a una subida generalizada de las temperaturas y un periodo de «estabilización» durante los primeros días de julio, aunque pueden persistir las lluvias en el norte.
La Aemet actualiza su blog con una predicción de qué tiempo hará en julio, concretamente sobre las tres primeras semanas del próximo mes. «Predominarán cielos poco nubosos o con alguna nube de evolución. (...) Y las temperaturas subirán», resumen. Durante la primera semana de julio, en el norte de España deberán estar atentos al cielo porque los chubascos continuarán amenazantes, aunque estos, según Aemet, «irán remitiendo conforme pasen los días». Tanto en el sur como en el Mediterráneo se espera lo que suele ser habitual en verano; mucho calor y noches tropicales. En este último caso, las mínimas podrían ser de 20 grados.
El tiempo mejorará a medida que avance el mes de julio. Los primeros días no solo los residentes en el norte de la península deberán estar atentos al parte meteorológico, sino también los que vivan o visiten Baleares. Allí amenaza la lluvia.
A partir de la segunda quincena de julio, España entera disfrutará del verano; «muy pocas lluvias y temperaturas propias de la época». Aemet advierte, eso sí, que las últimas semanas de julio podrían ser «más cálidas de lo normal» en la mitad sur peninsular.