Borrar
Urgente Normalidad en el metro tras los retrasos provocados por el desmayo de una mujer que ha caído a las vías en Algorta
Hotel Riosol de la capital leonesa. Y en los círculos, una imagen de Carlos García, uno de los fallecidos y flores depositadas en la puerta del 'Cafetón', en Avilés. Diego Nicolás / Marieta

«Se acabó. Os queremos mucho»: la despedida del matrimonio antes de precipitarse desde un hotel en León

A las 6.30 de la mañana de ayer, familiares y amigos de Carlos García Rubio y Maribel Alberti, hosteleros del bar 'Cafetón' de Avilés que acababa de cerrar, recibieron un Whatsapp estremecedor

C.R.

Avilés

Lunes, 5 de agosto 2024

Comenta

Estupor, incredulidad y consternación. Son los tres sentimientos que se superponen en el círculo más íntimo de Carlos García Rubio y de su mujer Maribel Alberti, los hosteleros al frente del bar 'Cafetón' de la localidad asturiana de Avilés, que este lunes por la mañana se lanzaron al vacío al patio de luces de un hotel de León.

Familiares y amigos de la pareja recibían un WhatsApp a las 6.30 horas que decía: 'Se acabó. Os queremos mucho'. La preocupación empezó a aflorar dado que el establecimiento hostelero llevaba cerrado aproximadamente una semana y ellos no habían dado señales de vida, según explica un amigo a este periódico. Cuenta que conforme recibió el críptico mensaje, se pasó por la casa de Carlos y Mari donde ya estaba la hermana y la Policía Nacional. Poco después, les confirmaron el luctuoso final.

Carlos 'Cafetón', como era conocido por el nombre de su local, era muy popular tras haber regentado durante años esta taberna en la calle del Sol de Avilés y, en los últimos años, en la calle de La Muralla con terraza en el interior de la plaza Hermanos Orbón. Apasionado de la cultura folk, de la música y de la tradición asturiana, impulsó las actuaciones en directo en sus locales y, sobre todo, en las calles donde se estableció. Carlos y Mari siempre estaban detrás de las iniciativas culturales destinadas a dar vida y movimiento a las zonas en las que se instalaron.

Palabras escritas por los amigos de la pareja en la verja de El Cafetón. Marieta

Una nota y un testamento escrito y firmado

En el interior de la habitación de la sexta planta del hotel Riosol, a la que tuvieron que acceder tras forzar la puerta los Bomberos de León, había una nota y un testamentos escrito y firmado a mano por los dos huéspedes.

La Policía Nacional avanza en la investigación de un extraño suceso ocurrido ayer lunes, 5 de agosto, en un céntrico hotel de la capital leonesa. Dos personas se arrojaron al vacío desde una ventana del hotel Riosol, en la avenida de Palencia. La investigación avanza en diferentes líneas para tratar de esclarecer el motivo y la forma en la que se produjo el suceso, aunque la principal hipótesis es el suicidio. Al parecer, en la nota que dejaron en la habitación justificarían su decisión por las deudas económicas que afrontaban. Lo cierto es que las cosas no estaban siendo fáciles para la pareja. Además de esa supuesta deuda, la pérdida de visión que venia sufriendo Mari, derivada de una diabetes, le dificultaba su trabajo.

Los hechos

Los hechos ocurrían a primera hora de este lunes, 5 de agosto. La caída se produjo en una ventana interior, hacia el patio de luces del hotel. Según pudo saber Leonoticias, la primera en caer fue la mujer y, seguidamente, el hombre también se precipitaba al vacío.

La pareja llevaba en el establecimiento una semana, alojados en la sexta planta del Riosol. La llamada alertó de lo ocurrido al Servicio de Emergencias 112, a las 7:44 horas de la mañana, y hasta el lugar se envió a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de Sacyl.

Fruto del impacto, ambos fallecían en el momento. Tras los hechos, tuvieron que acudir al lugar Bomberos de León para abrir la puerta de la habitación y recabar datos sobre lo que allí había ocurrido. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional y un furgón del anatómico forense para levantar acta del fallecimiento de ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Se acabó. Os queremos mucho»: la despedida del matrimonio antes de precipitarse desde un hotel en León

«Se acabó. Os queremos mucho»: la despedida del matrimonio antes de precipitarse desde un hotel en León