Las frases de Ábalos en el Supremo: «Hay un audio sobre señoritas que me ha hecho mucho daño público»
La transcripción de la casi hora y media de la declaración del exministro este lunes revela que sigue insistiendo en negar las evidencias y en una suerte de huida hacia adelante
Casi una hora y media de excusas y justificaciones para tratar de defenderse de una avalancha de pruebas que le acorralan. La transcripción íntegra de ... la declaración de José Luis Ábalos en el Supremo este lunes, a la que ha tenido acceso este periódico, revela que el exministro sigue empeñado en negar las evidencias de que le atrapan. He aquí algunas de sus frases más notables en sus declaración ante el juez Leopoldo Puente en una intervención que, en realidad, parece más una huida hacia adelante.
«Me cuesta mucho reconocerme en los audios. Muchos son ininteligibles. Me cuesta mucho pensar en que me ha podido grabar».
«Hay un audio que me ha hecho mucho daño sobre unas señoritas. Es un audio que no tiene relevancia penal, pero que me ha hecho mucho daño público».
«No voy a entrar en los audios hasta que no tenga el convencimiento de que son fieles».
«Tengo intención de colaborar con la Fiscalía pero estoy viviendo una situación muy tensa desde el punto de personal. Tengo la casa vandalizada».
«Son 500 páginas. Lo he leído apresurado. Ha llegado en día muy malos para mí».
«Nunca percibí estar siendo grabado. No sé si los audios han sido manipulados. Recuerdo alguna conversación, que me resulta familiar, pero no en ese contexto».
«Nunca di una instrucción y nunca me involucré en licitaciones».
«No tenía capacidad de gestión. Es absurdo, no tenía capacidad de nada».
«Es una copia parcial de toda la información que ya tiene la Guardia Civil. Tendrá algo más de carácter personal y algo de mi actividad parlamentaria. No hay nada distinto».
«Sobre Antxon solo sabía que tenía relación con Santos Cerdán, como amigo. Solo lo conocía como Antxon, de nombre».
«La adjudicación de obras no era mi cometido. No estaba al tanto de estas cuestiones. Las cuestiones técnicas las tienen que firmar los técnicos. Los ministros no firman nada».
«Koldo hablaba con Santos sobre licitaciones por una relación preexistente y porque Koldo era mi asesor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.