Borrar
Directo Importantes retenciones en la A-8 y en el Txorierri por un accidente en Max Center
Natividad Rodríguez durante la entrevista en su casa en Vitoria, junto a una fotografía de sus siete nietos cuando eran más pequeños. Iñigo Arizmendi
Natividad Rodríguez | Viuda de Fernando Buesa

«A Fernando le mataron, pero siempre supimos que su voz y sus valores no se podían olvidar»

25 años del asesinato de Buesa ·

«Salimos corriendo y vi venir a Carlos llorando, me abrazó y yo me alivié, pensé que se habían salvado. Pero me dijo: 'Ha sido papá'»

A. González Egaña

Sábado, 22 de febrero 2025, 07:13

Comenta

Natividad Rodríguez recibe a este periódico en su casa de Vitoria, el hogar en el que vivía junto a Fernando Buesa y donde crecieron sus ... tres hijos, Marta, Carlos y Sara. Su salón está abrigado de recuerdos, fotografías de boda, la suya, las de sus hijos y en un lugar muy destacado, en un retrato a todo color, asoman sonrientes los siete nietos. Tienen ahora entre 24 y 13 años y todos han ido sabiendo, cada uno a su tiempo, qué le pasó al abuelo Fernando un día como hoy de hace 25 años. «Hay que contar porque los silencios nadie los interpreta. A mis nietos, en la medida en que han ido preguntando, les hemos ido hablando con un enfoque positivo», explica la viuda del exvicelehendakari socialista asesinado el 22 de febrero de 2000. ETA detonó una furgoneta bomba cuando pasaba por la acera del campus universitario, muy cerca de su casa, junto a su escolta, el ertzaina de 26 años Jorge Díez Elorza, también fallecido. Buesa era en ese momento portavoz socialista en el Parlamento vasco y secretario general del PSE en Álava.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «A Fernando le mataron, pero siempre supimos que su voz y sus valores no se podían olvidar»

«A Fernando le mataron, pero siempre supimos que su voz y sus valores no se podían olvidar»