Multa de la DGT por mover un objeto mientras conduces
El simple gesto de apartar, por ejemplo, el paquete de tabaco del asiento del copiloto y colocarlo en otro lugar puede ser motivo de sanción
B. V.
Sábado, 11 de junio 2022, 03:07
Las distracciones al volante pueden ser muy peligrosas. La DGT persigue este tipo de conductas, como por ejemplo, manipular o recolocar un objeto mientras se conduce. Tráfico no recoge esta acción en sí en el Reglamento General de Circulación, pero si un agente considera que se pone en riesgo la seguridad vial puede ser sancionable con una multa de 80 euros.
Al igual que morderse las uñas, el simple gesto de apartar, por ejemplo, el paquete de tabaco del asiento del copiloto y colocarlo en otro lugar, podría ser sancionado si el agente considera que pone en peligro al resto de conductores.
Y es que cuando un conductor mueve un objeto, a parte de retirar una mano del volante es posible que quite la vista de la carretera durante unos segundos. Si lo hiciera 4 segundos, a una velocidad de 100 km/h recorrería 113 metros sin mirar la vía.
La Dirección General de Tráfico persigue con ahínco el uso del móvil, el GPS y otras acciones mientras se conduce. De hecho, con la nueva Ley de la DGT, simple gesto de tocar el teléfono con la mano puede suponer una pérdida de seis puntos y 200 euros de multa.