Una plantilla mermada en la vuelta al tajo
Oriol Rey se unió a la larga lista de ausencias, Raúl García y Michelis hacen carrera continua y Javi Serrano y Mràz entrenan tras no ir a Ibiza
El Mirandés afronta el parón de la Liga inmerso en un cúmulo de bajas, en jugadores que se caen de las convocatorias a última hora ... y con la mente desde la tarde de ayer puesta en el primer asalto de la Copa del Rey, que le medirá el domingo al Vimenor (Tercera RFEF de Cantabria) en un cruce a partido único y con numerosas dudas sobre los efectivos que viajarán a Vioño de Piélagos.
Todo apunta a que los futbolistas del filial deberán aportar, máxime cuando este fin de semana tampoco hay competición oficial en su categoría, la misma en la que milita el rival que se medirá al primer equipo rojillo. Si están en condiciones, los Durán (lateral izquierdo), Nacho Castillo (centrocampista), el portero Iago Domínguez (otro habitual en los entrenamientos de la primera plantilla) y alguno más del grupo entrenado por el palentino Jonathan Prado completarán la convocatoria.
Apunta a sufrir una dolencia leve en el tobillo derecho; hoy se podría hacer público el resultado
La Copa es un torneo, principalmente en los primeros cruces, en los que se echa mano de meritorios, futbolistas con menos minutos durante la campaña en la competición doméstica, y de otros que también pueden ayudar, y a la vez reivindicarse, desde una categoría inferior.
A buen seguro que todo ello se plasmará en tierras cántabras por parte el conjunto de Miranda, pero además es que Joseba Etxeberria estará obligado por las circunstancias porque son muchos los jugadores del primer equipo lesionados, 'tocados' o que no han vuelto al colectivo por diferentes razones.
El regreso al trabajo se produjo en el campo 2 de los anexos este miércoles en horario vespertino, una actividad en la que participaron miembros del segundo equipo al faltar efectivos del plantel profesional.
El Mirandés está inmerso en una plaga de bajas, con jugadores que se caen de las convocatorias
A las ausencias durante el primer entrenamiento para encarar el duelo copero se unió la de Oriol Rey. El capitán participó en Ibiza, pero no volvió a los ensayos. Desde el club no se ha emitido parte médico alguno, lo que hace prever que su falta se trata de una cuestión 'menor', no de un problema de relevancia.
No estuvieron presentes los lesionados Simón Moreno, Raúl Parra y Santos (estaba recuperado de sus 'problemas estomacales' y de una fisura en el esternón, apareció incluso en la alineación para afrontar el duelo en Can Misses y, finalmente, se 'cayó' a última hora). No regresó ayer.
Quienes sí estuvieron este miércoles con los disponibles fueron Javi Serrano y Mráz después de no viajar a Baleares para dejar al equipo más en cuadro todavía de lo que estaba.
No hay competición este fin de semana en Tercera RFEF, de ahí que aportará futbolistas el domingo
Raúl García de Haro y Michelis, por su parte, no llegarán al compromiso dominical, si bien realizaron carrera continua a lo largo y ancho del anexo. No tocaron balón y son bajas seguras tras el periodo de inactividad que acumulan. La defensa está bajo mínimos tras las bajas de Santos y del jugador heleno (a lo que hay que añadir que, ahora, la línea está formada por cinco hombres en los partidos oficiales) y el equipo, como es lógico, echa en falta a su máximo goleador, su futbolista más destacado en el inicio el curso y uno de los realizadores de la categoría de plata.
A ambos les vendrá bien el parón liguero para recuperarse de cara a afrontar el último mes de 2022. Al punta seguro, mientras se está a la espera de la evolución del zaguero, que va camino de los dos meses fuera del grupo.
Respecto a Nico Serrano, hoy se podría hacer público el resultado de la resonancia efectuada en su tobillo derecho. No parece que revista gravedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión