La enésima oportunidad
Al Mirandés solo le vale la victoria ante el Tenerife en un duelo que se perderá Raúl García, lesionado para varias semanas
Ganar o ganar. La necesidad y urgencia tras lograr un solo triunfo en los 13 choques anteriores hacen que el Mirandés tenga muy claro lo ... que necesita esta noche (21 horas) en Anduva ante el Tenerife. Si quiere hacer bueno el empate obtenido en Lugo, un punto que pudo saber a poco dadas las circunstancias clasificatorias en las que se encuentra el equipo rojillo, solo le vale sumar hoy los tres en el segundo partido de una intensa semana que concluirá el domingo en Ibiza.
MIRANDÉS-TENERIFE
-
J. 14 Anduva: (21 h) Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). VAR: Pérez Pallás (gallego).
El encuentro que abre el calendario de un mes de noviembre con cinco encuentros programados, cuatro de Liga y el de la Copa el domingo, 13, a las 12 del mediodía, se jugará tres días después de la visita al Anxo Carro, donde reapareció Gelabert, como nota positiva, y se lesionó Raúl García de Haro, lo que constituyó la negativa por el hecho en sí y porque no solo es el máximo goleador sino el jugador más destacado de la plantilla.
El pichichi será baja varias semanas a la espera de que se someta a la prueba médica, pero todo apunta a que sufre una microrrotura fibrilar.
Su recambio natural es Mràz, si bien en Lugo recibió un golpe en el quinto metatarsiano. El domingo tenía el dedo hinchado, aunque el lunes pudo entrenar. Los futbolistas disponibles realizarán este mediodía una sesión de adaptación. A partir de ahí, se dará a conocer la convocatoria. Santos y Jofre están entrenando y podrían sumarse a los citados.
RIVALES A SEGUIR
Defensa
Nacho
El lateral consiguió con el Valladolid el ascenso y ahora está en la isla.
Medio
Aitor Sanz
El sempiterno mediocentro (38 años) sigue siendo un fijo para Ramis,
Delantero
El veterano punta catalán suma tres goles. Es su segunda campaña en la isla.
Enfrente, un Tenerife que va de más a menos. Tras dos derrotas consecutivas se sitúa a un punto del descenso, motivo por el que para el cuadro chicharrero también es importante el compromiso de Anduva. Se ve en esta situación por un hecho similar, salvando las distancias, al que sufre el Mirandés: su debilidad en las áreas.
Es una plantilla muy veterana en muchos de sus hombres: el defensa Nacho (33 años), los mediocentros Aitor Sanz (38) y Carlos Ruiz (39), el delantero catalán Enric Gallego (36) y el exmirandesista José Ángel (30) son los que acumulan más experiencia.
Los datos revelan que el cuadro insular es uno de los equipos que más remata y que menos ocasiones recibe. Sin embargo, va en retroceso. El Tenerife es uno de los que menos concede, pero son los más castigados en porcentaje de efectividad de dianas encajadas. Fuera de casa no conoce el triunfo al haber empatado dos encuentros y perdido los cuatro restantes, estadísticas que se pueden extrapolar al Mirandés.
Luis Miguel Ramis, su entrenador, tiene las bajas de Samu Shashoua, Corredera, Carlos y Waldo. Viaja con 25 jugadores porque este fin de semana se mide al Burgos en El Plantío, por lo que no vuelven a la isla hasta después del duelo ante los burgalesistas. Está incluido Elady, que se recupera de una lesión.
El partido hará coincidir, de nuevo, a Etxeberria con el Tenerife, equipo al que entrenó con anterioridad. Ante este rival consiguió la primera victoria como entrenador del Mirandés la temporada pasada: 2-1.
El colegiado de la contienda de esta noche será el sevillano Milla Alvendiz. El andaluz es un viejo conocido de la afición jabata, aunque en la actual campaña todavía no ha dirigido ningún choque al Mirandés. Eso sí, en los tres que 'pitó' en la Liga anterior, el signo fue idéntico: triunfo para los rojillos, que ganaron 1-2 al Tenerife en la isla (8 tarjetas amarillas); 2-0 al Zaragoza en Anduva (8 cartulinas) y 5-1 al Fuenlabrada en la cita que despidió la competición (tres cartulinas).
En el VAR estará el gallego Pérez Pallás.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión