«El servicio ha mejorado mucho con el nuevo recorrido y sale bien de precio»
Los viajeros habituales se muestran satisfechos con el nuevo itinerario y creen que el precio se adapta al servicio
toni caballero
Domingo, 29 de enero 2023, 01:39
Las obras en las que está inmersa la ciudad para la remodelación, renovación y peatonalización de algunas de sus calles, tales como Ramón y Cajal, ... Arenal o Fidel García; han obligado a que el recorrido del autobús urbano haya sido modificado en varias ocasiones. Actualmente, con la gran obra de Ramón y Cajal terminada, el servicio ha vuelto a circular por la céntrica vía ya con las nuevas paradas de bus habilitadas, y con la peatonalización de Fidel García en marcha, el itinerario se ha visto desplazado hacia la Carretera Logroño.
«Las nuevas paradas de ramón y Cajal, a mí, personalmente, me resultan más cómodas. Además, vivo cerca de la Carretera Logroño y que el bus pare un par de veces cerca de mi casa está muy bien, ya que suelo usar el autobús para subir al Crucero casi de forma diaria», sostiene Manuel Fernández, un veterano mirandés que, pese a contar con carnet y vehículo propio, prefiere hacer uso del transporte público porque «es mas cómodo y luego no tengo que buscar aparcamiento cuando baje, que esta muy complicado en mi zona».
«Es positivo que haga descuento en el bono para que la gente use el autobús porque Miranda no exige coche diario»
Satisfacción
El es uno de los miles de usuarios que se beneficiaron del bono de transporte reducido en un 30%. «Mi hija se enteró de que hacían descuento y lo tengo desde octubre, ya que en septiembre no me enteré de que estaba. Ahora, en febrero, ya me han comentado algunos conocidos que se me quedará a la mitad de precio, ya que lo saqué en diciembre y todavía no estaba el descuento de ahora», lamenta.
En este sentido, piensa que la ayuda municipal «es muy positiva, ya que el servicio se queda a muy buen precio y sirve para que la gente use este transporte en Miranda, una ciudad en la que sacar el coche a diario no tiene sentido», cierra.
«La línea del Hospital funciona muy bien, es rápida, pero a la piscina vamos como sardinas»
opinión
Sin embargo, no todos los usuarios de la ciudad se montan diariamente en el urbano, también hay quién hace un uso más esporádico del servicio, y todos ellos mantienen una opinión formada sobre el funcionamiento actual. «Cogí el bono con descuento a finales del año pasado y lo he usado solo 2 o 3 veces para ir al hospital. El servicio está muy bien, es muy rápido, cada quince minutos lo tienes en tu parada y el bus es bastante amplio», agradece Rosa Rodríguez.
Por otra parte, la mirandesa desconfía respecto al periodo estival. «Cuando llegue verano, para ir a la piscina, veremos, porque que nos ponen un autobús muy pequeño en esa línea de la piscina, vamos como sardinas, y el horario no funciona tan bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión