Seguridad Ciudadana abre el proceso para cubrir las 5 vacantes de oficial de policía
La convocatoria de concurso-oposición recoge 3 plazas pero se espera ampliar el número para poder cubrir todos los puestos libres
Los agentes con más de dos años de antigüedad en el puesto podrán optar a cubrir por promoción interna alguna de las vacantes de oficial ... que registra la plantilla de Policía Local de Miranda. Están libres cinco de las siete que forman parte del organigrama y son las que Seguridad Ciudadana espera cubrir con el procedimiento de concurso-oposición para el que se acaban de aprobar las bases, aunque ahí son tres las plazas que figuran. Son las correspondientes a la oferta pública de empleo de los ejercicios 2021 y 2022.
Pero al margen de las recogidas en esos años, hay dos más que se confía en incorporar ya que las bases, al igual que se ha hecho en otros procedimientos, establecen que se pueden ampliar las plazas hasta el día en que se realice el último ejercicio de la oposición. Y, de momento, sólo se han aprobado las condiciones por las que se regirá el proceso. De hecho, los agentes que quieran optar a una de esas plazas tienen aún que esperar a que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poderse inscribir en la OPE.
A partir de ahí, tendrán 20 días para presentar su instancia a un ascenso en el que el proceso selectivo constará de tres fases. La inicial se centrará en la calificación de los méritos aportados que, como mucho podrán suponer un 30% de la calificación. Después se celebrará la fase de oposición, con psicotécnico, teoría, pruebas físicas y otra práctica. Los que obtengan mejor puntuación global deberán realizar y aprobar un curso de capacitación en la Escuela Regional de la Policía Local.
Proceso que Seguridad Ciudadana espera que completen cinco para cubrir así todas las vacantes que actualmente existen en el rango de oficial, que cuenta sólo con dos plazas ocupadas.
La plantilla cuenta ahora con 39 agentes y espera incorporar 6 más en unos meses, que son los que están en la academia
Evidentemente, esos ascensos, generarán 5 vacantes en la categoría de agente que serán las que, si no hay que añadir alguna más por traslado, se buscará cubrir con la OPE que está previsto que para toda la comunidad convoque en el próximo ejercicio la Agencia de Protección Civil de la Junta, como ya hiciera el año pasado.
En estos momentos, el cuerpo cuenta con 39 agentes, a los que en unos meses se incorporarán en prácticas los 6 que ahora se están capacitando tras haber superado la última oposición lanzada por el Ayuntamiento. La suma de ambos, 45, completará las plazas que hay en ese nivel dentro de la plantilla mirandesa. Pero será temporal, por los ascensos a oficiales.
Más difícil está la cobertura de las dos vacantes de subinspector, de las tres que hay; porque ahora mismo, según apuntan desde Seguridad Ciudadana, no hay efectivos con la titulación necesaria para asumir ese puesto, por lo que la convocatoria se tendrá que abrir al exterior. Lo mismo pasaría con al menos una de las dos plazas de inspector que tienen el cuerpo y que también están libres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión