Borrar

Un proyecto para agilizar el tránsito de trenes entre Miranda y Bilbao

T. C.

Domingo, 1 de enero 2023, 22:50

Comenta

La entidad Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene planeado realizar una inversión cifrada en diez millones de euros para llevar a cabo diversas modificaciones que agilicen el tráfico ferroviario de mercancías entre el Puerto de Bilbao y la estación de Miranda. Dichas modificaciones se llevarían a cabo para ampliar una de las líneas presentes en la estación de Orduña, por la cual pasan los trenes entre Miranda y la capital vizcaína.

Para la realización de estos trabajos, ADIF y el Puerto de Bilbao han firmado dos contratos para ampliar la línea 3, actuación que conllevará una inversión de 10 millones de euros. Así, se permitirá el estacionamiento de trenes que superen los 500 metros de largo, con un máximo de 750 metros.

Estas obras aún no tienen fecha de inicio prevista por la entidad ferroviaria. Uno de los contratos contempla una inversión de 3,5 millones para la construcción de una nueva plataforma con una red de drenaje para las aguas acumuladas. Por otro lado, mediante el otro acuerdo se electrificará la prolongación de la vía 3 mencionada y de la instalación de un nuevo escape.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un proyecto para agilizar el tránsito de trenes entre Miranda y Bilbao