«Dejo mi oficio de toda la vida para dedicarme a mi pasión
Inma Vargas levanta la persiana de La Quesorería en la Plaza de Abastos, un puesto dedicado a los quesos artesanos
Su pasión por los lácteos, y más concretamente por los quesos, han llevado a Inma Vargas a dejar el volante del camión para adentrarse en ... el mundo de la alimentación, con un proyecto muy personal que ayer se hizo realidad con la inauguración de La Quesorería, en la Plaza de Abastos. «Es mi reinvención. Me apetecía mucho. Es un cambio personal. Dejo mi oficio de toda la vida para dedicarme a mi pasión».
La misma que intentará transmitir desde su puesto en la plaza. Un establecimiento que, de momento, permite elegir hasta 35 referencias diferentes de quesos, en su gran mayoría españoles. Hay mucho donde elegir. «Sólo en España hay 100 variedades y luego cada productor hace uno con su sello. Se hacen maravillas», destacó Vargas; que con la idea de acercar cuantos más mejor a los consumidores mirandeses irá rotando los que se vayan viendo en su mostrador. «Se están haciendo quesos muy artesanos y con muchísimo mimo. Y se nota mucho la diferencia con los industriales. Estos tienen sabores muy largos y más complejos».
Y como quiere ofrecer una experiencia completa de degustación, su puesto se irá complementando también con aquellas bebidas que mejor mariden con las diferentes variedades a la venta. De momento, ya cuenta con una selección de cervezas, vinos y cavas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión