«El objetivo es la igualdad de derechos»
Aitana Hernando
Viernes, 7 de marzo 2025
La consecución, para todas las mujeres y niñas, de la igualdad real y efectiva sigue siendo una tarea del día a día en pleno siglo ... XXI. Aunque es preciso reconocer el protagonismo de las mujeres y del feminismo en los avances experimentados en la sociedad.
Las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres continúan, desgraciadamente, siendo algo cotidiano pero se ha conseguido que pasen de lo privado a lo público y que una parte importante de la ciudadanía muestre tolerancia cero y aísle a los agresores. Pero aún queda mucho camino por recorrer, para erradicar este gravísimo problemas estructural. Es fundamental la prevención y la protección a las víctimas. Y discursos negacionistas como los de la extrema derecha son muy peligrosos.
El logro de la conciliación real de la vida personal, familiar y laboral y la necesidad de concienciar sobre la imprescindible corresponsabilidad en las unidades familiares siguen siendo también temas en los que hay que seguir trabajando.
Asimismo, en un momento convulso y de fake news, es preciso difundir la teoría feminista para que la ciudadanía interiorice que el objetivo que se persigue es la igualdad de derechos, trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y para que se puedan alcanzar alianzas que posibiliten trabajar codo con codo en la erradicación del patriarcado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión