Borrar
Javier Moñino, empleado de la administración situada en la Estación de Atocha, abre una botella para celebrar que ha vendido parte del Gordo. EP

86148, El Gordo se va a Madrid y Gran Canaria y también deja 4 millones en Santoña

La administración de la estación de Atocha reparte 520 millones entre trabajadores de la zona y, sobre todo viajeros del 86148

DANIEL ROLDÁN

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 12:14

Comenta

El Gordo de la Lotería de Navidad 2021. cogió velocidad de AVE, pero le costó salir de la 'estación'. Tuvieron que pasar tres horas de sorteo para que el número más deseado de este 22 de diciembre apareciera, hasta que Yanisse Alexandra Soto y Paula Figuereo cantaran el 86148 y los cuatro millones de euros que corresponden al primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Más datos: eran las 12:12 horas, tabla séptima, primer alambre. Por Euskadi ha pasado de largo pero sí ha caído un pellizco de 4 millones de euros en Santoña, localidad cántbra de veraneo de muchos vizcaínos. La administración de la calle Cervantes ha sido la encargada de vender una serie de este número.

Tras realizar las oportunas comprobaciones, las dos jóvenes se pusieron en medio del imponente escenario del Teatro Real para repetir el número y la cantidad. Nerviosas, fueron aplaudidas por el escaso público que pudo entrar en el templo lírico por culpa de la pandemia. Eso sí, no faltaron los disfraces. Notas de color y de normalidad tras el silencio sepulcral del año pasado, donde solo se escuchaban a los niños y niñas de San Ildefonso y las bolas de madera de boj cayendo por las trompetas hasta las copas.

Este año, la alegría volvió a cumplir con uno de los tópicos del sorteo: estar muy repartido. Pero en esta ocasión no era por haberse despachado en muchas administraciones o terminales loteras, sino porque el epicentro de la felicidad está en un lugar estratégico: la administración 458 de Madrid, en la estación de Atocha. Salida y llegada de los trenes de alta velocidad con destinos al sur y al este del país y lugar de paso de todos los Cercanías de la Comunidad de Madrid. Javier, el lotero, declaraba con tranquilidad pasmosa que habían vendido 130 billetes (un billete está formado por diez décimos) en ventanilla «desde julio». Viajeros habituales o estivales y los trabajadores de la zona han podido comprar un décimo. Han repartido 520 millones de euros por toda la geografía española.

Atocha no se quedó solo. El Gordo llegó a Las Palmas, Ayamonte (Huelva) y Santoña (Cantabria). Con desparpajo, Shaila Castellano, de Loterías San Pancracio, apuntaba que los diez décimos que tenía en su administración onubense se despacharon hace meses porque «los billetes sueltos los vendemos sobre todo en verano». Además, era la primera vez que daba un premio importante en esta administración abierta desde hace 35 años y que Sheila y su hermano regentan desde el año pasado tras la jubilación de su madre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 86148, El Gordo se va a Madrid y Gran Canaria y también deja 4 millones en Santoña