Esta es la mejor mini-hamburguesita del Casco Viejo de Bilbao
El Sorginzulo se ha alzado con el primer premio con una receta a base de carne de presa ibérica
El Casco Viejo de Bilbao ya tiene a la mejor mini-hamburguesita de este año. El Sorginzulo se ha hecho con el primer premio con una burger en miniatura de presa ibérica, tallarines de calamar, mahonesa de manzana asada, dátiles y sésamo. Una combinación que ha encadilado al jurado que ha participado en la segunda edición del Concurso de Pintxo Burger promovido por la asociación Zazpi-Zaleak.
Un total de 16 de bares y restaurantes presentaron sus propuestsas para tratar de coronarse como la mejor mini-burger de las Siete Calles. Había recetas de todo tipo. En certamen también designa otros dos ganadores. Un segundo premio, que se lo ha llevado el Bar Egurre con un bocado de carne madurada de chuleta, cebolla al Pedro Ximénez, queso de cabra, rúcula y salsa Egurre.
Por su parte, el premio del público ha ido a parar a manos de La Olla de Plaza Nueva. La 'Sustraiak' ha encadilado a los cientos de ciudadanos que se han pasado por diferentes establecimientos para probar las mini-burger que participaban. En este caso, se trataba de una elaboración a base de cerde e ibéricos, relish de pepinillos, rúcula, cebolla caramelizada al humo, bacon crujiente de ibérico, mayonesa de cariñena y pipeta de idiazabal.
El certamen gastronómico, uno de los pocos que evalúa este tipo de hamburguesita, se ha convertido en un rotundo éxito, según los responsables de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao. «El año pasado, en su primera edición, vimos que fue un concurso rompedor, con un completo éxito. Están muy de moda las hamburguesas, incluso los concursos, pero este formato de hamburguesitas da la oportunidad a cualquier persona de probar las pintxo burger de diferentes bares y sin salir del Casco Viejo», explica Luis Arbiol, presidente de la Asociación de Comerciantes.