«Ganas tú, Jon Andoni, y ganamos todos los sumilleres de Euskadi»

«Ganas tú, Jon Andoni, y ganamos todos los sumilleres de Euskadi»

Rementeria suscitó felicitaciones unánimes tras su reciente título de campeón de España

LUIS GÓMEZ

Todos sus compañeros e invitados a la fiesta de Jantour aplaudieron ayer el éxito conseguido la semana pasada por Jon Andoni Rementeria. El sumiller del restaurante Remenetxe (Muxica) se convirtió en el vasco que más sabe de vinos en España al coronarse en Madridcampeón de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, que agrupa a 4.500 asociados. Le queda ahora otra prueba aún más importante: imponerse en el certamen europeo que se celebrará en Amberes.

Con un aire algo tímido, el experto no soltó ni palabra. Pero Iñaki Suárez lo hizo por él. Y le puso por las nubes, como se merece un campeón de su talla y experiencia. Dijo que su triunfo es fruto de la ilusión, el empeño y el esfuerzo. También aclaró que «ganas tú y ganamos todos los sumilleres de Euskadi».

A sus 49 años, Rementeria colecciona trofeos. Ha conseguido en varias ocasiones el campeonato de sumilleres de Euskadi. Pero si algo le sigue entusiasmando es que la inmensa mayoría de comensales a los que atiende a diario le pidan que saque lo que prefiera, aunque tiene vinos de 9 a 4.000 euros. «Es una gozada».

Premios Jantour 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos